Menú

La UE estima que la banca europea necesita 100.000 millones de euros

A expensas de la quita que se aplicará a Grecia y el refuerzo del fondo de rescate para España e Italia.

Horus_se dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 07:12:

Debo de ser un autentico zote, pero ¡no lo entiendo!
Si la banca se ha descapitalizado a causa de que los clientes no pueden pagar sus hipotecas, ¿Por que no le dan el dinero a los clientes para que paguen esas hipotecas y así recapitalizan la banca?
De esta forma premian a la banca con un dinero del contribuyente, siguen conservando las propiedades y el cliente les sigue debiendo la propiedad.
A todas luces ¡¡¡INJUSTO!!!

SuzukiVX dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 19:05:

A pesar de que fue un gesto descarado de mala educación el de aquel invitado en la BBC, no podría estar más de acuerdo con él: estos idiotas de Bruselas nos van a hundir.

En cualquier caso, causa frustración ver cómo nuestro país se suma ahora a apoyar un plan que está, obviamente, pensado para resolver los problemas (de los que poco se ha hablado) de los bancos alemanes y franceses.

Los bancos españoles tienen otro problema. Pero no se ha oído que Bruselas quisiese aportar dinero para tapar el agujero del ladrillo (ni quiero sugerir que tal cosa hubiese sido buena).

Pero sí se debe señalar cómo funciona el embudo: ancho para Alemania y Francia, estrecho para España. E insisto en que no quiero sugerir que "ancho" sea mejor.

Mientras tanto, y con razón, los ahora podrían estar ganando en el mercado se quejan de la ayuda que reciben sus contrincantes en KO técnico.

Desde luego, si hay de lo que no cabe duda, es que los políticos están escribiendo un libro sobre cómo incurrir en "moral hazard". Los incentivos que han destruido (virtuosos), y los que han creado (viciosos), nos van a explotar a todos en la cara.

"Y mientras no exploten... tapémosle la boca a las agencias de calificación, y preparemos una agencia "independiente" que diga lo que nos conviene.", piensan en Bruselas (y Madrid, y Paris, y ...).

Obviamente, sin embargo, se puede afirmar que los idiotas somos nosotros, los ciudadanos, por permitírselo a los políticos.