Menú

"El problema para contratar es que la gente cobra el paro"

Esta joven empresa se dedica al marketing online y a cuidar la reputación de otras compañías en la red, entre otras cosas.

RipRockw dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 23:05:

@jaito5 "Porque lo que demuestra es que no se entera de como funciona el paro. Si se me ocurre coger un trabajo, independientemente de lo mejor o pero pagado que esté, mientras estoy cobrando el paro, automaticamente s eme interrumpe la presatción y vuelvo a empezar de cero."

Pues yo creo que sí se entera. El miedo a perder el paro te hace no aceptar empleos. Lo acabas de admitir.

Si no cobrases el paro... ¿Aceptarías trabajos con más facilidad? ¡Seguro que sí!

Amigo, el paro lo deben cobrar personas con hijos a cargo, pero los jovencitos, con 2 ó 3 meses van sobrados.

Más ponerse las pilas y menos sopa boba.

jaito5 dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 21:55:

RipRockw, es que no te enteras contreras.

¿No recuerda lo que quiere decir cierto alcalde sociata con la expresión "votante del PP"?.

Éste emprendedor emprende la carrera a "asesor" en cuanto se lo digan. Y me parece muy bien que hagan la propaganda a un amigo o al hijo o al sobrino de un amigo o del jefe. Anda, que como el Gallardón llegue a Ministro, ¿cuantos asesores necesitará?. Si en el Ayuntamiento eran mil, en el Ministerio por lo menos diez mil (no va a ser menos que Jenofonte).

Pero me parece que flaco favor le han hecho. Porque lo que demuestra es que no se entera de como funciona el paro. Si se me ocurre coger un trabajo, independientemente de lo mejor o pero pagado que esté, mientras estoy cobrando el paro, automaticamente s eme interrumpe la presatción y vuelvo a empezar de cero. Otra cosa sería que el derecho a esa prestación se suspendiese mientras estoy en un trabajo.

Y mirando en internete sobre su empresa y sobre él, me he reafirmado en la opinión que ya había vertido.

RipRockw dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 10:08:

@jaito5 ¿Esa es tu aportación? Que si el entrevistado es un inútil o que si vota al PP. Felicidades. Has perdido la oportunidad de comentar algo inteligente.

@fenixhol Yo creo que este señor no será un experto en mercado laboral, pero ha tenido los huevos de denunciar lo que pocos antes han dicho: "Los que se van de vacaciones a costa del paro desincentivan la contratación"

Lo que ha dicho este señor no me parecen tonterías. Me parece que es una verdad que muchos se niegan a reconocer. No se trata de quitar el paro, pero sí de racionalizarlo.

jaito5 dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 07:33:

¿Ésto es un empresario?.

Si ésto se ha metido ha "marketing de Internete" y a asesorar en "imagen de empresas" es porque no ha encontrado una que le quiera. Pero en cuanto le ofrezcan un puesto de "asesor de político" sale corriendo.

¿No será "votante del PP"?.

fenixhol dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 07:27:

Cuando se lee un titular como este, lo primero que piensas es que el que lo ha dicho o no tiene ni idea del mercado laboral o es que alguien ha manipulado sus declaraciones para conseguir el titular, así que me he leido la entrevista entera para intentar despejar mis dudas, y he llegado a la siguiente conclusión: este señor tiene poca idea del mercado laboral, pero también tiene muy poca idea del mundo empresarial, así que no me extraña que diga semejantes tonterías sobre los parados, al igual que algunos comentaristas que elevan a una verdad genérica lo que son solo casos aislados. ( Dicho esto no con animus injuriandi sino con animus consulendi ) El tema de los emprendedores, tan de moda hoy en día, en general, está siendo tratado con mucha superficialidad, la gente opina dando argumentos muy contundentes, pero que en realidad son tópicos ya excesivamente usados, y además, pueden conducir a graves equivocaciones en otros emprendedores, ya que no todo funciona de igual manera en el ámbito empresarial.

martinj dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 23:49:

Buena entrevista.
Mucha suerte al Sr. Guerrero.
Además de parecer honesto y buen empresario, dice verdades como puños. Hace falta más gente así, que dice las cosas como son.

La formación de los Españoles ("la generación mejor formada") es mala mala mala, porque a la gente no le han enseñado a pensar. Solo a repetir cosas de memoria.

Los "beneficios sociales" son una lacra, porque más que un estado del bienestar han creado el Estado del MALESTAR GENERALIZADO. La gente se va de "sabbatical" antes de currar. Todo con tu dinerito. Y encima el empresario es como el demonio. Venga ya!

Pocos empresarios se atreven a decir estas cosas. Están todos empeñados en chupar de la teta del Estado, en ver " a ver que nos cae, si subvención, concesión o contrata...."

En fin, enhorabuena a este valiente. Suerte.

bojodo dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 23:09:

Este artículo me parece una auténtica revelación. El problema de porqué España no es competitiva con otros países es precisamente esa actitud de exprimir al estado en vez de intentar superarse.

Bravo por este empresario y sus ganas de crear una empresa en un país tan difícil!

RipRockw dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 22:51:

@saparmo Bien por ti, porque prefieres trabajar cuatro horas a cobrar el paro. Aunque podrías probar a montártelo por tu cuenta como autónomo.

@LeonAnto Muy de acuerdo contigo: el paro es una ayuda para los que lo necesitan, no un derecho a vacaciones.

@martsal Evidentemente ese empresario era un prepotente, pero no por ello lo somos todos. Dejaos de luchas de clases y de buscar un enemigo en el empresario.

@Horac
1) El paro ES UN PROBLEMA PARA CONTRATAR. ¿Cómo puedo contratar a alguien que cobra 1000€ de paro y se saca otros 1500€ como freelance en negro? Si esa persona vale 1500€ y ya está cobrando un subsidio de todos los españoles de 1000€, está 1000€ más cara de lo que vale.

2) No todos los parados tienen familia a cargo. Los que no la tienen no deberían tener subsidio de más de 2 ó 3 meses. Estamos todos hartos de oír que fulanito, que está soltero se ha ido de vacaciones 6 meses porque le han despedido y tiene paro de 8.

3) Si tan mal están los desempleados ¿Qué tal si emprenden? ¿Qué tal si buscan algo que sepan hacer bien y se ponen a ello? Hay millones de cosas que se pueden hacer sin financiación.

@Google
1) Esas estrategias de contratación no funcionan a largo plazo. En cuanto el candidato se ha formado y estabilizado empieza a buscarse otro curro. El empresario verá si eso le compensa o no. A nadie obligan a aceptar un trabajo ni a quedarse. La plaza se cubrirá o no en función de los intereses de ambas partes.

2) Pudiera parecer que un trabajo sin cualificación previa lo puede desarrollar cualquiera, pero un trabajador recien salido de Secundaria y un ingeniero espacial, ni van a tardar lo mismo, ni se tarda lo mismo en formarles ni la calidad del trabajo va a ser la misma.

@kons
Totalmente de acuerdo. Los seguros sociales y los impuestos son una pasta que asumimos los empresarios. Si no hubiese despilfarro en los impuestos ni abuso en los subsidios...

Vulkan dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 22:17:

¿Qué hay gente que prefiere cobrar 800 € de paro en vez de trabajar por los mismos 800 € para un tipejo que dice ser empresario y que porque ha invertido cuatro € en un negocio mal planteado y peor organizado ya quiere (y lo hace) comprarse un Mercedes, y un todoterreno (a nombre de la empresa) para su esposa y un Audi para el niñato inútil de su hijo, y se compra una casa de lujo en una urbanización ídem?
Pues me parece lo más natural del mundo. Aquí habláis mucho de emprendedores y demás, cuando la mitad de los dueños de pequeñas y medianas empresas de España solo son unos tarugos sinvergüenzas.

Si un negocio no te da ni para tener empleados mileuristas, no lo montes o haz como los chinos o los pakistaníes: móntalo pero que curre toda la familia en él, incluidos sábados y festivos. Esos sí que son emprendedores y no la pandan de seudoempresarios tan propia del pais en que vivimos.

saparmo dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 21:28:

Creo que este señor será maravilloso como empresario, pero es un cenutrio.
Yo estoy en paro, mañana empiezo a trabajar 4 horas a la semana, eso es todo. Estoy cobrando el paro y lo voy a dejar, ganando menos, por trabajar, y no me sobra el dinero, pero creo que voy a estar mejor haciendo como que trabajo , 4 horas a la semana¡¡, que estar tocandome las narices.
Y como yo bastante gente, ojala encontrará un trabajo mejor, y , repito, como yo mucha gente.