Menú

El Ibex se dispara un 5% tras la Cumbre del Euro

El Ibex ha subido un 4,96% animado por el acuerdo alcanzado para resolver la crisis de la deuda soberana europea.

Herbert dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 23:18:

Señoras y señores, ya tenemos nombre. Según un tal PIPLASO, los adalides del progresismo patrio nos han denominado "secatrios".

Como el señor Gracian más abajo, también me apunto a esta novedosa denominación.

No se olviden: sea eso lo que sea, somos SECATRIOS. Amen.

Gelemen dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 22:31:

[PIPLASO]:

Las fluctuaciones de la Bolsa preocupan, y por tanto son noticia, cuando van a la baja. Cuando se mantienen no son noticia. Y cuando van al alza pueden ser noticia o no dependiendo de su magnitud y beneficios sostenidos para la economía nacional, no sólo la de los inversores. Sin embargo, la actual volatilizad e incertidumbre no permiten excesivos optimismos, especialmente cuando a un día de alza le siguen tres o cuatro de baja.

La secta de la rosa y sus corifeos tenéis costumbre de achacar las bajadas de la Bolsa a ese ente abstracto, quasi-fantasmagórico, que llamáis "mercados" (vuestro particular "demonio capitalista"). Sin embargo, los "mercados", en realidad y en su mayor parte, son personas normales y corrientes que intentan sacar algún rédito de sus ahorros, de ser posible sin perderlos en el empeño. Me gustaría saber cuántos Rockefeller, Rothschild, Morgan, Gates, Buffet, Soros, Slim, etc. (los auténticos jefes y amos de vuestros comprados "líderes") pierden un céntimo en operaciones de Bolsa o van a perderlo en las quitas de deuda soberana, presentes y por venir.
Por cierto, ¿ya sabes que tu Salgado está proponiendo "quitas" para la deuda española de un 5%?... Por algo se empieza. ¿Y sabes qué significa esto? Que se acabó la credibilidad crediticia, que los mercados van a huir de la deuda española como de la peste, y que habrá que intentar "colocar" la deuda a intereses mucho más elevados, hipotecando aún más nuestro futuro.
¿Tampoco sabes que la deuda hasta ahora acumulada por la ineptitud y/o malevolencia de este ¿gobierno? nos hipoteca para 30 años, por el momento? Lee y piensa antes de lanzar consignas sectarias; a fin de cuentas, ¿tu chupas del bote o no? El gobierno de turno es un mero actor secundario en la comedieta: si realmente gobierna y tiene credibilidad, capta mercados; si lo la tiene y es un mero títere de la mandilada, como es el caso, los espanta.

gracian dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 22:06:

Mis más sinceras y efusivas felicitaciones a todos los especuladores, perdón, quise decir: inversionistas, que, según los entendidos glosadores que me han precedido, por alguna misteriosa acción del gobierno y nunca por ese acuerdo nocturno de Bruselas como pudiera pensar un indocto, hoy han hecho su agosto en la Bolsa . . . .

Como no soy colectivista, les deseo que gocen de sus ganancias, ni por asomo les pediré que las repartan y jamás pretenderé justificar a quienes quisieran arrebatárselas aun en nombre de cualquier gobierno.

Los "secatrios", curioso neologismo este que intuyo tributario de la nunca bien ponderada LOGSE y al que me acojo con tal de no desentonar del pensamiento dominante, una vez más estamos errados (también con "hache").

No es admisible nuestra irracional querencia a titulares que nos alerten de la falta de crédito con que Bruselas nos ha sorprendido esta madrugada, cuando la racionalidad económica más elemental aconsejaba sin duda alborozarse por la habilidad de este gobierno taumaturgo que no decía ni mu sobre este particular, porque afrontaba valientemente la solución de nuestra pertinaz sequía, danza de la lluvia mediante, con resultados bien visibles para todos.

Ante nuestra dolorosa indiferencia, como tantas veces, el gobierno ha acreditado su desvelo diario por alcanzar los más elevados bienes para la colectividad.

En mayúsculas, con caracteres tipográficos acordes a tan magno acontecimiento y para que se entienda en su simplicidad: Gracias por hacer llover (y porque después salga el sol)

Por más que ciertos malpensados osen aún aventurar que en tal determinación hayan podido primar los intereses de cierto contador de nubes en su dorado retiro.

ignalade dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 20:26:

Más dura será la caída... es simple...

CostaDor dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 20:10:

¡Manipulación y mentira!
Este es un movimiento especulativo realizado por grandes capitales para que los lerdos que juegan en bolsa compren acciones, compulsivamente, a corto plazo.
Mañana (o el lunes, a más tardar), curiosamente, VIERNES NEGRO y una caída de no te menees.
Y los grandes capitales, a embolsarse la diferencia.
La bolsa española está sobre valorada entorno a un 30%.
Sino, ya veremos en Febrero, cuando estemos entorno a los 6000 puntos.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

portner dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 19:08:

Lamentablemente esto es pan para hoy y hambre para mañana. Estas cumbres borrascosas no van a ser ningún faro futurible porque el problema no es conyuntural: es más que estructural; es sistémico.
Ahora toca esperar. Ojalá vengan tiempos mejores pero cuando despeje, me temo que lo que va a aparecer será matrix.
¿Realmente los políticos que tenemos han tenido o tendrán altura de miras?
Francamente....visto lo visto, y lo que se verá...

PIPLASO dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 18:52:

hugomorv,
Si no se agradece cuando sube, ¿porqué se le reprocha cuando baja?

noldor dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 16:23:

La bolsa se mueve al compás de lo que haga o deje de hacer un gobierno, lo mismo que la lluvia lo hace al compás de los bailes regionales de un chamán arapahoe...
Mal que le pese al Rubalcaba de turno.

hugomorv dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 10:51:

Precisamente no podemos agradecer al Gobierno la subida del Ibex... de todas formas, es lamentable que lo pongan en pequeñito.

PIPLASO dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 20:45:

Es curioso que cuando sube la bolsa, la notícia sale al final de la página casi desapercibida, pero oh! milagro, cuando pierde salta a la primera notícia, eso sí culpando de ello al gobierno socialista!!!. Que descaro y que secatrios sois en LD. porqué no atribuís la subida también al gobierno. je,je,je como se os vé el plumero.