Menú

Gallardón se rodea de ocho secretarias elegidas a dedo

La jefa de secretaría se embolsa 70.511 euros brutos al año.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, no tiene rival en el arte de despilfarrar. En este último capítulo se vuelve a poner de manifiesto la escandalosa capacidad de Gallardón para derrochar el dinero de su ayuntamiento, tras destaparse que el edil se ha rodeado de ocho secretarias, cuyo sueldo total asciende a los 283.368 euros anuales.

La pasada semana salió a la luz el sueldo de su mayordomo particular, que cobra 3.150 al mes por realizar tareas tan sencillas como servir el desayuno o el almuerzo del alcalde cuando decide tomarlo en el Palacio de Cibeles -que no es todos los días-. "Que sea discreto" era la única condición que habría pedido Gallardón para contratar a su "camarero personal" y claro, por ese jugoso sueldo, es lógico que éste cumpla a rajatabla todas las indicaciones de su patrón como, por ejemplo, no hablar con el resto de personal de lo que acontece en el comedor particular del alcalde.

Pero los últimos acontecimientos trasladan el descubrimiento de la nómina del mayordomo (37.780 euros al año) a un segundo plano. Según informa el Confidencial, Gallardón también tiene a su cargo cuatro secretarias que han sido elegidas a dedo y que cobran, entre todas, 177.352,5 al año, y otras cuatro que son funcionarias, y que en total ganan 106.016 euros.

Las tareas de las afortunadas no están muy claras. Las elegidas personalmente por Gallardón se dedican a la "atención directa" al alcalde y las funcionarias trabajan para la "secretaría particular". Desde el Ayuntamiento aseguran que son sólo 7 las secretarias existentes y que, aparte de atender a Gallardón, lo hacen a toda la alcaldía. Su versión es que únicamente 3 se dedicarían exclusivamente a velar por las necesidades del alcalde.

Los datos oficiales confirman el sueldo de esas tres secretarias: la jefa de secretaría, Nuria MC, gana 70.511 euros brutos anuales; Esther ZB, adjunta al jefe de secretaría cobra 42.776,88 euros al año; y Laura RC, el apoyo al jefe de secretaría directa, mantiene un sueldo de 36.389,88 euros.

Y las partidas que recibe el resto también son las oficiales: Rosa María AG, Ascensión CR, Ana Isabel OA. y María Lourdes SC son las cuatro funcionarias vinculadas a la secretaría "particular" de Ruiz Gallardón. Cada una de ellas, incluidas en el apartado "auxiliar de secretaría", gana un sueldo de 26.504 euros brutos al año.

Aunque el Ayuntamiento insiste en que no hay ninguna otra secretaria más "puesta a dedo", en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se contabilizan 27.674 euros más para el "apoyo a la secretaría". Según la Intranet del Ayuntamiento, el cargo lo ocupa Santos Carlos María GC, que oficialmente es el conductor de las personas de confianza del edil. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados