Menú
PRENSA ECONÓMICA

Más socialistas con prejubilaciones millonarias y los chanchullos de Fomento

Mientras, en Europa, Merkel y Sarko piden ayuda a China y Rusia para salir a flote y amplían el fondo de rescate hasta superar el billón.

De nuevo, el principal foco de atención de los medios de comunicación económicos está puesto en Europa y sus decisiones a cerca del rescate de países y el modo de sostener la moneda única ante la brutal crisis de deuda pública que aqueja –en mayor medida- a los países periféricos como España.

Dice Expansión que "Europa pide ayuda a China y Rusia para salir a flote" y explica que "negocia conseguir créditos preventivos de los que se podrían beneficiar Italia y España". Para el Economista lo más interesante es que "El fondo de rescate europeo superará el billón de euros". Dice que "Merkel adelantó que la banca necesitará 100.000 millones" y aclara que "Europa se plantea comprar deuda italiana". En Cinco Días leemos que "La UE debe ya 10 billones" y añade que "Europa tiene que refinanciar un billón de euros antes de finalizar el año" y agrega que "la deuda suma el 300% del PIB si se incluye a familias y empresas". Sólo los bancos españoles "necesitan 5.700 millones", dice Cinco Días.

Precisamente el diario de Prisa es noticia porque ayer presentó resultado, no Cinco Días, sino Prisa. Dice su cabecera económica en portada que "Prisa ingresa más de 2.038 millones de euros hasta septiembre". Claro que si leemos Expansión encontramos en páginas interiores que "la deuda de Prisa supera los 3.500 millones", que "su beneficio se reduce un 80%" y que su flujo de caja es negativo. Por si fuera poco, añade que la empresa ha propuesto "a sus acreedores un nuevo aplazamiento del pago".

Precisamente, Cinco Días trae una de las informaciones más interesantes del día: "Competencia destapa un fraude millonario en la licitación de obra pública y multa a 47 empresas". Lo llamativo es que la CNC arremete contra las empresas acusadas de delitos contra la libre competencia por pactar la adjudicación de obra pública y compensación al resto de empresas según se adjudicaban los contratos. En cambio, a la administración, a Fomento sólo le critica por "permitir" este tipo de actuaciones y recomienda a la Administración "seguir la guía para la contratación pública".

Una información que se une a los escándalos en AENA que está destapando Libre Mercado y que ayer publicaba que AENA también "perdonó graves" irregularidades a Ryanair en Barajas.

En el Economista también encontramos que el exvicepresidente de Caja España se va con 520.000 euros de prejubilación para acudir en las listas del PSOE al Congreso. ¿A qué se dedicaba antes Francisco Fernández, exalcalde de León?.

 

 

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados