Menú
PRENSA ECONÓMICA

La deuda española "se la juega" y más problemas para MAFO

Bruselas sigue tratando de resolver la crisis de deuda en la eurozona. MAFO tiene problemas y Rajoy saca la podadora.

Mientras, Europa sigue pendiente de España y Portugal, hoy "la deuda española se la juega en Bruselas", dice el Expansión. Además, señala que la banca española necesitará entre 11.000 y 25.000 millones y dice que los líderes europeos "negocian contrarreloj para evitar la estigmatización de los bonos soberanos". Sobre Berlusconi, dice que "acorralado", aprueba in extremis la reforma que exige Bruselas.

Vamos, que España e Italia son los países a los que más atención se presta en las cumbres de la zona euro -al menos eso es lo que nos cuentan los cronistas- aunque líderes europeos y analistas insisten en que ni España ni Italia tienen problemas de solvencia. Precisamente, los diarios económicos internacionales hablan de la desconfianza que en los mercados despierta la deuda española y la italiana.

También destaca este diario en portada el "decálogo reformista de Rajoy". Algo que para Cinco Días significa que el líder popular sacará la podadora, entre otras cosas, contra "las empresas públicas". Precisamente, el diario de Prisa cuenta cómo "el Gobierno acaba con las expropiaciones millonarias". Y señala que "la aprobación el viernes del reglamento de la Ley del Suelo tratará de poner fin a un sistema arcaico de expropiaciones por el que las Administraciones llegaron a pagar hasta 1.000 veces más por los terrenos que necesitaban para construir infraestructuras."

Para Cinco Días precisamente el "decálogo Reformista" de Rajoy que podemos leer en la portada de Expansión, es que "Rajoy" sacará la podadora en las empresas públicas. Esa es la lectura del diario de Prisa de los planes de asuteridad de Rajoy. "Plantea recortes de personal eventual en la administración", dice Cinco Días.

En el Economista econtramos temas interesantes en la portada. El primero, los problemas de MAFO. Cuenta este diario que los inspectores del Banco de España se han reunido para criticar la gestión de Fernández Ordoñez al frente de la institución. Critican que sus informes se suavizan y exigen mano dura contra los jefes de las cajas. "El propio MAFO llega a negar la existencia de sus informes".

Además, cuenta que la patronal "prevé que España volverá a caer en la recesión el próximo año". Aclara que en 2012 el crecimiento será del 0,7%. No descartan que incluso 2011 termine con tasas negativas.

 

 

 

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados