Menú

Bruselas acuerda con la banca una quita del 50% sobre Grecia

El segundo programa de asistencia al país heleno se incrementa en 30.000 millones para financiar las garantías del acuerdo.

mitilo dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 17:14:

bueno y¿ los griegos que producen? me pregunto . porque me parece a mi que a esos trabajar no les gusta mucho - deja para mañana lo que puedes hacer hoy- es su lema segun tengo entendido y si es así ¿ los tenemos que mantener nosotros ? que cada palo aguante su vela

besuguin dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 12:14:

Si yo no puedo pagar mi hipoteca ni mis deudas, puedo también pactar una quita del 50% con mis acreedores? Si unos hacen trampas, y las pagamos los demás, pués hagámoslas todos, no?

ignalade dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 10:19:

¿¿ Y adivinan quien pagará la factura finalmente...??
Por supuesto que será el ganado al que se ordeña a diario, el rebaño al que los parásitos llevan sangrando sin piedad... ese mismo que prefiere mantener una casta de parásitos imposible de sostener antes que lanzar una queja... el mismo que prefiere a terroristas en sus instituciones que proteger a las víctimas de los asesinos... el mismo populacho que prefiere psicópatas desgobernándole que la decencia o el sentido común...
Y luego hay quien dice que no merecemos lo que nos pasa... no que va, todavía nos quedamos cortos para lo que merecemos... esa es la verdad... pero al paso que va todo llegará y ya antes de lo que muchos creen...

Albert_B dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 10:19:

La quita: bien.
Recortar el déficit: ¿Cómo, recortando servicios sociales?
Mejorar la competitividad: Imposible. En teoría si se puede pero en la práctica significa que yo pueda hacer algo para poder vender mis productos y si lo consigo entonces habrá otro que no venda los suyos. Y será otro el que ocupe el lugar de Grecia.

El escenario es el del fin del crecimiento. Ya no hay recursos (materias primas y energía) para fabricar y consumir al ritmo que haría falta para mantener el crecimiento que es lo único que permitiría a todos vender productos sin que otros tengan que dejar de vender.

Aunque no son rigurosos, los documentales 'El dinero es deuda' y 'Los fundamentos olvidados de la crisis energética' da una idea del problema. Están en youtube.