Menú

Popular necesita 2.362 millones para alcanzar un capital del 9%

En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 597 millones como consecuencia de ajustarla al valor de mercado.

El Banco Popular necesita 2.362 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone el 9 % de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según la estimación "preliminar e indicativa" que le ha comunicado el Banco de España.

En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 597 millones como consecuencia de ajustarla al valor de mercado, según explica el banco en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al igual que BBVA y CaixaBank, el Banco Popular traslada esta primera estimación del Banco de España, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y explica que está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septiembre.

Para cubrir los 2.362 millones, el Banco Popular explica que cuenta con algunas medidas ya realizadas, entre ellas dos emisiones de obligaciones convertibles en acciones en 2009 y 2010, que le suponen 1.191 millones de euros.

Temas

0
comentarios