Menú

Brufau da por finalizada la guerra Repsol-Sacyr

El presidente del Consejo asegura que se ha entrado en una dinámica de "mayor consenso, entendiendo que todos los accionistas son importantes".

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho este viernes que en su compañía "se ha avanzado mucho en la tranquilidad societaria y el Consejo (de Administración) ha entrado en una mecánica de mayor consenso de los temas, entendiendo que todos los accionistas son importantes".

Brufau ha intervenido este viernes en una mesa redonda en Bilbao dentro VII Congreso de Directivos organizado por la CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). Durante su alocución, ha hecho una breve referencia a la situación en el Consejo de su compañía, tras la salida de Luis Rivero de la presidencia de Sacyr -empresa que tiene el 20 por ciento de la petrolera-, informa Efe. Brufau ha dicho que el Consejo de Administración "debe velar por todos los objetivos de la empresa, entre ellos está el respeto a todos los que de alguna forma tienen interés en la empresa".

"Los accionistas son todos importantes, los mayoritarios y los minoritarios, y cualquier cosa que pase por no dar las mismas oportunidades a unos y otros, un Consejo de Administración no lo puede aceptar", ha concluido. Ayer en el mismo foro, el presidente de la Caixa, Isidro Fainé -la caja catalana tiene el 12 por ciento de Repsol-, también se mostró seguro de que se llegará a un acuerdo entre los accionistas sobre la situación en Repsol, "sin arrinconar a ningún accionista".

Temas

0
comentarios