Menú

El sur de España se hunde en la depresión con un paro del 26,5%

Las diferencias entre norte y sur se acentúan. Casi la mitad del territorio registra una tasa de desempleo del 26,5%. Andalucía y Ceuta superan el 30%.

breviari dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 15:17:

Andalucia ès un proposito inverso, de casi todos los sentidos, habiendo podido abrirse camino con el dinero del amigo extraño, ha preferido enclaustrarse en el conformismo absurdo del PER...

Andalucia es PER y Circo, el circo que la que llaman la pesoe ha fundado, desde hace màs de treinta años, con la sola promesa de la "paguita", hoy el sueño se ha roto y ya no ès màs que una pesadilla, siempre absurda aunque la modorra ès muy fuerte y nadie allì quiere "despertar" de la mentira sociata...

Andalucia duerme en un desierto que dà al mar....velando inutil un cementerio de cemento urbano....el que nadie quiere habitar...el que nadie habitarà...a salvo el malezal.....

Andalucia cobija al arabe islamico, que corroe sus entrañas castellanizadas, coranizando asì, la esbelta cruz antigua, que le obligarà a retornar en sangre....

Agnollar dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 18:32:

Es curioso. Hace cuatro días se volcaron cien mil insultos hacia Durán Lleida. Leyendo ahora los comentarios advierto, estupefacto, que muchas de las opiniones coinciden con las del político democristiano. Que cosas, Señor, que cosas.

Digo yo que si los andaluces levantaron Cataluña, quizás sería hora de que levantaran Andalucía. Dicho sin ánimo de ofender.

Por cierto, no olviden que la tasa de paro de la comunidad valenciana se sitúa en el 24,73%, la tercera más alta por detrás de Andalucía y Canarias y tres puntos por encima de la media nacional. No olviden que allí manda el PP de las obras faraónicas.

No dejen de valorar tampoco que el Madrid de doña Esperanza, objeto de mil y una alabanzas en este medio, ha destruido en el último trimestre 12.100 puestos de trabajo más que Cataluña, con una población activa sensiblemente inferior a la catalana y con un número de funcionarios sensiblemente superior. No es un consuelo. Es un dato.

Evidentemente, donde menos paro hay es en Navarra y el País Vasco. No me extraña, esas comunidades comen aparte y no reparten un duro. Pero claro, los poco solidarios, siguiendo el guión tradicional, son los catalanes.

Kittyhaw dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 17:52:

Vaya, en el tercer trimestre hay 71 mil parados más en Madrid. Me pensaba que iba todo viento en popa

ignalade dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 17:08:

¿¿Alguien puede decirme donde está la diferencia entre la ruina andaluza, gallega, extremeña, catalana, vasca y demás reinos de taifas...??
Todo el país está podrido, comido por los NAZIS y los ignorantes, estamos de nuevo en la era de Franco-2, donde la gente de valía se marcha a buscarse la vida en otro sitio, dejando en el país una carencia importante de capital humano que hiere más todavía el daño que padecemos...
No tenemos en todo el país nada diferente de lo que nos hemos buscado, nosotros solitos si... solo tenemos lo que merecemos, nada más...

apiculto dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 14:53:

Pero que más quieren Si ahora son parados reconocidos.

curtin dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 14:33:

España se hunde.

Pucela43 dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 14:17:

Pues coincido totalmente con JoseARui. UPyD tiene más sentido del patriotismo que el PEPOE y es mucho más radical en la defensa de la unidad de España que esos tibios peperos; y qué decir respecto del último comunicado de la ETA, donde MariAsno se deja "intimidar o aconsejar o borbonear" por su majestad (lo escribo en minúsculas intencionadamente, no me merece ningún respeto la "prostitución monárquica").

Poco a poco mi vota se va decantando hacia UPyD en definitiva... ¿capicci MariAsno?

tialkam dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 14:11:

Mira si se hundiera hasta las fosas de Las Marianas. Andaluces, piojos de mono que notienen cojones a reaccionar, ante tanto ladrón sociata. La miseria se los come, no tienen que llevarse a la boca, y siguen aguantando al psoe de mierda que los ha llevado a la ruina. No tienen ni mas ni menos que lo que se merecen.

salbld dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 14:09:

Andalucia se hundió el día que su sociedad civil acepto el PER como forma de pago de un trabajo improductivo para la sociedad; eso si muy productivo para los mafiosos políticos socialistas que lo propusieron.

pablocj dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:59:

Creo que cada vez que sacan este tipo de datos, se debería poner entre paréntesis la aclaración de que Vascongadas y Navarra tienen una serie de privilegios con respecto al resto.

Eso sí, lo de andalucía es escandaloso. He escuchado a gentes vinculadas a la psoe de allí decir que pese a todo, gracias a los servicios sociales, el nivel de vida es muy alto pese al 30 %. Encima de inútiles, cínicos.

Pero luego uno escucha lo que dice parte de la población de allí, y piensa: No me extraña...