Menú

Montoro: "El PSOE deja una herencia dramática"

Dice que los españoles han pasado en la Legislatura de vivir en un país donde no existía la crisis a uno con cinco millones de parados.

El coordinador de Economía del PP y candidato número uno al Congreso de los Diputados por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha recalcado que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011 es "el peor de la Historia de España y Andalucía" y, con él, el Gobierno "ha conseguido lo que parecía imposible".

De esta manera, en una rueda de prensa en Sevilla, Montoro ha señalado que, "en datos desestacionalizados", España supera "largamente los cinco millones de parados". "Nunca en la historia de la democracia española el dato del paro en verano había sido tan malo", ha lamentado, informa Europa Press.

Además, el candidato 'popular' ha recordado que la situación es "dramática" porque los datos que arroja la EPA "no son cifras, sino personas, jóvenes que no encuentran su puesto de trabajo". En este sentido, ha señalado que hay "un millón y medio de familias en España donde no entra ninguna renta".

Montoro ha señalado que esta cifra de paro es "lo que va a marcar el final de la legislatura", un periodo en el que los españoles, según ha indicado, han pasado de vivir en un país "donde no existía la crisis a tener más de cinco millones de parados".

Al hilo de ello, el coordinador de Economía del PP se ha mostrado convencido de que el Gobierno, que, a su juicio, deja "una herencia dramática", tiene que "disculparse" por la "situación de postración en la que ha dejado a España y a Andalucía", al lograr que "lo que parecía imposible se ha hecho la más cruda realidad", como consecuencia, según ha remarcado, de "los errores cometidos en su gestión económica" y "por no defender los intereses de España en los foros europeos".

En este sentido, Montoro ha reclamado explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en Sevilla, al número uno del PSOE en la lista al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ya que entiende que "tienen que explicar a la sociedad cómo se ha llegado a esta situación, en una época del año en la que tradicionalmente el turismo apoyaba la creación de empleo".

Además, el coordinador general de Economía del PP ha afirmado que el Gobierno "mintió cuando responsabilizó a las comunidades autónomas del crecimiento del paro", porque, según ha explicado, la EPA demuestra que "el empleo público sigue creciendo", de modo que "donde se está destruyendo empleo es en el sector privado".

Asimismo, Montoro ha subrayado que la EPA del tercer trimestre demuestra que la "la economía española sigue cayendo y va a menos", y está "ausente de todo crecimiento económico".

España "no se merece esta situación"

En su intervención, el candidato del PP por Sevilla al Congreso también ha enfatizado que España "no se merece esa situación" porque es "un país de emprendedores". Al hilo de ello, ha subrayado que en la provincia sevillana "se crearon muchos empleos en los años de gobierno del PP, porque se sentaban las condiciones para que los emprendedores, autónomos y las pequeñas y medianas empresas fueran la protagonistas de la creación de empleo".

En esos años, según Montoro, había "políticas económicas para favorecer la economía" y había "confianza". En ese sentido, el coordinador de Economía del PP ha querido resaltar que "datos como el de hoy no deben provocar una pérdida de confianza", porque está convencido de que "la situación va a cambiar" a partir de las elecciones generales del 20 de noviembre.

"El cambio político es fundamental –ha resaltado– y la sociedad española lo tiene en su mano", ha dicho Montoro antes de contrastar los "cinco millones de parados de los gobiernos socialistas con los cinco millones de empleos que creó el PP", y de recalcar que, con esas cifras "se ha superado todo lo que se podía concebir en términos de perspectivas razonables".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios