Menú
PRENSA ECONÓMICA

Sequía de crédito y en 'Cinco Días' encuentran al diablo en los detalles

El "euroacuerdo" domina las portadas económicas acompañado de la subida de las bolsas.

Los acuerdos alcanzados en el seno de la Unión Europea para atajar la crisis de deuda en la zona euro y también la de deuda pública son protagonistas absolutos hoy en la prensa económica. En Libre Mercado, cuentan que "La Unión Europea fija la agenda del próximo Gobierno: reforma laboral y ajustes drásticos". Recuerda que "el comunicado de la Cumbre exige a Roma y Madrid aplicar rigurosamente los recortes previstos y más medidas para aumentar el crecimiento".

En el suplemento económico dentro de Libertad Digital encontramos hoy también el análisis del economista, presidente de Libertad Digital y autor de los tres volúmenes de El Informe Recarte, Alberto Recarte, sobre lo sucedido en la 'eurocumbre'. Una de sus principales conclusiones es que "el problema son los créditos", la falta de crédito: "la situación española es de auténtica carencia de crédito", insistía Recarte en Es la noche de César este jueves.

En Expansión señalan llevan a su principal titular que "La Bolsa celebra el 'euroacuerdo'" y añaden que "los bancos pueden conseguir los 15.000 millones necesarios. La recapitalización de la banca reducirá el crédito, según Rajoy". También destaca las palabras del premio nobel Christopher Pissarides en alas que se pregunta "de dónde sacará Europa el billón de euros", con el que pretende rescatar a la banca.

También destacan en Expansión que "Fainé da por concluida la guerra accionarial en Repsol" y todo pese a que Pemex y Sacyr siguen manteniendo el acuerdo de sindicación. En páginas interiores volvemos a encontrarnos al exalcalde de León no renuncia a la prejubilación de Caja España-Duero. Sí, esa prejubilación de 520.000 euros que recibirá justo cuando el PSOE le mete en las listas al Congreso de los Diputados.

Vamos con el Economista donde nos dicen que "la gran banca cumplirá con la UE sin tener que ampliar capital", sin duda, una de las informaciones más repetidas en portada. Añade que "los expertos advierten de que las nuevas exigencias cierran aún más el grifo del crédito". Además, "los jefes del euro exigen a España una nueva reforma laboral y "los mercados celebran el acuerdo europeo".

Además, el Economista descubre dónde está el negocio, claro que podríamos decir que se equivoca en el titular. Dice el Economista que "la televisión es un buen negocio". Claro que en el subtítulo aclara que Telecinco consigue un beneficio de 113 millones y Antena 3 de 51 millones. Quizá el titular debería haber sido "la telebasura es un buen negocio".

En Cinco Días nos dicen que "La banca encaja el golpe" y en el editorial dicen que "la solución" –de la UE para la crisis del euro- es buena para todos aunque "saldrá cara a España".

Destaca la firma de José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, en la sección de Opinión de Cinco Días en la que dice que "el diablo está en los detalles". Dice Díez que "al final este invento de los test de estrés sólo está sirviendo para quitar el estrés a los supervisores, en este caso a la EBA".

En Libre Mercado

    0
    comentarios