Menú

Ron Paul desvela cómo recortar 1 billón de dólares de gasto público en un año

El candidato republicano a la presidencia de EEUU pretende alcanzar el equilibrio fiscal en tres años, bajando gastos e impuestos.

janco dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 01:12:

HoPin Gracias por su respuesta.
Cuando Ud. afirma:
En la práctica no tiene en cuenta las consecuencias que las distorsiones de la inflación introducen en el mercado

Creo ver que no entiende a los MMT'ers. La inflación
es lo que más les preocupa.
No veo simplista al MMT, es sólo un descripción de cómo las
cosas funcionan en la realidad, cosa que por mi experiencia laboral puedo confirmar. (y fue lo que me llamó la atención de ellos)
Recuerde: MMT no es ideología, no es escuela económica.
Yo mismo siempre fui un "austriaco", lector de Huerta de Soto, etc.

Le dejo otro link por si le interesa:

http://bilbo.economicoutlook.net/blog/

HoPin dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 23:02:

@ Aiseus: No hay nada como ser antiliberal para criticar cualquier propuesta liberal sin argumentos. La exageración que te permites no está en el programa de Ron Paul. Ha dicho por activa y por pasiva, que lo quiere es eliminar la presencia militar de EE.UU. en el extranjero. ¿Qué problema hay en ello? ¿Qué necesidad tiene Estados Unidos de mantener un imperio? Y de paso, ¿qué necesidad tiene España de ayudar a mantener ese imperio?

Aiseus dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 10:38:

Claro. Y si además de retirarse de Irak y Afganistán disuelve las FAS USA se ahorraría un dineral aún mayor. Y ya puestos se podría hacer aqui. Disolvemos las FAs y nos ahorramos la friolera de casi 8.000 millones de euros (más de un billón de las antiguas pesetas) al año. Si mantenemos una política de buena vecindad con nuestros países vecinos no necesitamos Ejércitos. Los distintos cuerpos de policía también los disolvemos. Quien quiera seguridad para eso están las empresas de seguridad privadas. Otro dineral que nos ahorramos en pagar los distintos cuerpos de policía. Las cárceles también se pueden cerrar y sustituir los días de internamiento por castigos físicos (por ejemplo cortar una mano a los ladrones, castrar a los violadores, azotar a los maltratadores, ejecutar a los asesinos, etc.). Otro dineral que nos ahorraríamos cerrando las cárceles. Si es que no hay nada como ser liberal.

HoPin dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 10:16:

Janco, conocía el argumentario de Mosler previamente. Desde mi punto de vista tiene la simplicidad aparente de las máquinas que prometían el movimiento perpetuo. En la práctica no tiene en cuenta las consecuencias que las distorsiones de la inflación introducen en el mercado. El hecho de que la gran mayoría de las transacciones sean meros apuntes contables no cambia la realidad de que dichas transacciones provocan decisiones erróneas y que si se mantiene el error, esas decisiones nunca se depuran, acabando en algo parecido a lo que tenemos ahora. Solo cambia el camino por el que se llega.

La crítica de Roche me parece muy floja, una especie de keynesianismo no keynesiano. Cae en los mismos errores de simplificar toda una economía en una ecuación. Las cosas no son tan fáciles como para resumirlas de esa manera. No deja de ser un mecanismo defensivo de la mente humana para tratar la incertidumbre.

besuguin dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 01:25:

Ron, ya tardas en venir a España. Te necesitamos!!!!

janco dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 01:04:

¿Por qué Ron Paul se equivoca en su propuesta de bajar el déficit?

Aquí la respuesta:

http://pragcap.com/debunking-ron-pauls-talking-poi...

y

http://moslereconomics.com/wp-content/powerpoints/...

Katakrok dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 00:06:

Si Bush hijo invade Afganistán e Irak le aplaudís. Si mañana los americanos invaden Irán o Siria o Corea del Norte, les aplaudiríais. Si Ron Paul, coherente con su política anti-intervencionista y de reducción del gasto público, dice que hay que irse ya de Irak y Afganistán y defiende una política claramente aislacionista, también la aplaudís.

Sois divinos.

Galland dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 23:14:

Ron Paul, de quien soy seguidor, también propone legalizar las drogas (todas) y la prostitución, y no habla tanto de dios como hace este artículo...

Obtuso dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:46:

Menos mal que este tío nunca será presidente de los Estados Unidos.

HoPin dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 19:35:

Muchas gracias, Sr. Mascaró. Su artículo es muy detallado y refleja magníficamente la política del Dr. Paul.

Ron Paul es la única esperanza no ya solo de Estados Unidos, sino diría que de todo el mundo occidental.

La ley del silencio es una prueba de la fragilidad de la democracia, pero no hay duda de que no hay seguidores más entusiastas que los de Ron Paul.

El resto de los candidatos -incluido Cain, pro-Reserva Federal- son más de lo mismo. Aunque sería injusto no nombrar a Gary Johnson, desgraciadamente aún más silenciado que el Dr. Paul.