Menú
PRENSA ECONÓMICA

El Estado mete miedo a los niños con el capitalismo y se buscan ideas en 'Cinco Días'

Las propuestas de PP y de PSOE contra la crisis en sus programas electorales llenan hoy las portadas de la prensa económica.

Rajoy y Rubalcaba van plasmando en sus programas electorales sus particulares remedios contra la crisis económica. Destacan en Expansión los titulares: "Rajoy propone rebanas en el IRPF para los ahorradores y las familias" mientras recuerda que "Rubalcaba dice que la fórmula para acabar con el paro es "gastar dinero público"".

En Cinco Días el principal titular de su edición de este lunes de puente es: "Se buscan ideas contra la crisis". En su sección especial de cara a las elecciones del 20-N, dice que "la austeridad fiscal y la creación de empleo centran la campaña. El PP propone nuevas deducciones al ahorro en el IRPF y el PSOE pide estímulos adicionales a Pymes y emprendedores".

En el Economista van hoy cargados de información. La de apertura es inquietante: "Voz de alarma: la deuda española alcanzará el 75% del PIB este año". Y recuerda que el objetivo de deuda para 2011 es del 68,5% y ya estamos "encaramados" en el 68,7%. De seguir así, no se lograrán los objetivos pactados para este año, de deuda y déficit público.

Y no queda ahí la cosa. En la portada podemos leer las declaraciones del vicepresidente de Credit Agricol Philippe Brassac que advierte de que "Recapitalizar los bancos, un falso remedio para los problemas".

Para terminar con este diario, no podemos dejar de recordar el sistema español de Farmacia, ese que garantiza la atención sanitaria en su primer eslabón, que es la atención con los pacientes. Resulta que este sistema –sostenido por las aportaciones públicas en la venta de medicamentos- está en riesgo en tanto en cuanto las administraciones autonómicas no tienen un solo euro para medicamentos. Cerca de 4.000 oficinas de farmacia están sin cobrar desde el verano.

Una de las informaciones más llamativas de las que hoy encontramos en la prensa económica la leemos en la portada de Expansión: "Los manuales de Ciudadanía demonizan al empresario". Es curioso, dice Expansión, que en los tiempos que corren, con 5 millones de parados, El estado enseñe en sus manuales de la asignatura Educación para la Ciudadanía que el libre mercado y el capitalismo son, prácticamente, el demonio.

Según recoge la misma portada, un manual de Almadraba dice que "se necesita que los obreros adquieran conciencia de clase y se organicen revolucionariamente, es decir,q ue comprenden que sólo recuperarán su dignidad como hombres y trabajadores cuando acaben con el capitalismo como estructura social opresora". Vamos, que el capitalismo, el libre mercado y los empresarios, casi son el diablo con cuernos y rabo.

En la información: "El PP ha prometido una reforma exhaustiva de los manuales".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados