Menú

¿Motivo de alarma? La población mundial crece un 130% en sólo 50 años

Surgen voces de alarma contra la sobrepoblación, pese a haber fallado en el pasado.

yanoexis dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 07:09:

Luego la culpa de la subida de precio de los alimentos básicos es de especuladores, multinacionales, ... NO, la culpa es de los imbéciles que tienen hijos cuando no tienen ni para comer ellos mismos.

Antes de traer un hijo al mundo hay que tener: ingresos estables (empleo), techo (vivienda) y dinero para alimentar y FORMAR dándole una educación mínima para poder obtener en su mayoría de edad ingresos estable, vivienda, ...

Tener un hijo por pareja POBRE, no es sinónimo de abortar, simplemente no tengan hijos.

Para vivir bien, deben vivir 2000 millones de seres humanos, el resto sobra, la forma civilizada de conseguirlo es teniendo menos de 2 hijos por pareja, casualmente eso lo hacen los países ricos, mientras en los pobres se fomenta la natalidad por las religiones que viven de tener más acólitos y por los gobiernos que quieren más mano de obra o más soldados.

LeonAnto dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 19:28:

Ya soy un poco talludito y me acuerdo que la catástrofe vendría cuando fuéramos 3.000 millones, hemos más que duplicado y tan campantes ...

arminost dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:22:

Pues aún no crece lo suficiente. ¿Y los millones de abortados? ¿Dónde están?

JoseARui dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:06:

Si por mi fuera aplicaría el programa de hijo único a todo el mundo para que la población disminuyera a unos 3.000.000.000 de personas.

JoseARui dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:05:

Si por mi fuera aplicaría el programa de hijo único a todo el mundo para que la población disminuyera a unos 3.000.000.000 de personas.

votolibr dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 12:17:

Pues a mi me parece que este va a ser el "coco" que sustituya al cambio del clima climático...

Cada cierto tiempo hay que cambiar el muñeco, porque ya se ven los hilos del viejo.
Superpoblación, cambio climático, calentamiento global, agujero de ozono, lluvia ácida, agotamiento de recursos, bombas quimicas, guerras nucleares, el peligro amarillo....

El miedo guarda la viña. Milenarismo puro y duro

Además los europeos vamos envejeciendo y dejaremos mucho sitio libre. Pasen y vean las ruinas de nuestra civilización.

fejilosa dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:23:

He ahí uno de los grandes retos de la humanidad. Por ahí podría haber dirigido sus pasos la llamada "Alianza de Civilizaciones".
La paternidad/maternidad responsable es algo muy importante y que se deberían hacer intensos esfuerzos en hacer llegar a las mentes de los padres/madres del mundo. Ojo, no estoy hablando de control de la natalidad ni de todo lo contrario, sino que estoy hablando de que se debería educar a los padres (desde diferentes ámbitos: política, social,..., la Iglesia ya lo hace) para que fueran en primer lugar conscientes de su responsabilidad en tanto que tales (no se pueden tener demasiados hijos si no hay capacidad de poder darles el sustento debido: ropa, alimento, educación, techo,...; ni tan pocos que lo único que hagamos sea cultivar de forma lamentable el hedonismo tanto propio como de esos hijos; vamos lo que se dice ni calvo ni con tres pelucas)
Este es el principal desequilibrio mundial, la demografía. Así que ahí tienen un enorme reto las grandes organizaciones como la ONU.
A trabajar y a ganarse los astronómicos sueldos que cobran.

Fausto19 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 09:31:

La extrema pobreza no la provocan 10.000 refugiados en tiendas de campaña. La provocan 10.000 pares de brazos caídos, incapaces de organizarse para que funcionen las bombas de agua, para canalizar los desagües, para cultivar la tierra, para enseñar y aprender unos de otros.
No sobran brazos. Nunca sobran brazos. Lo que sobra es pereza.