Menú

¿Qué ocurrirá si los griegos votan No?

La decisión del Gobierno heleno de someter a las urnas el acuerdo de la Cumbre del euro genera incertidumbre sobre el futuro de la moneda única.

carmench dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 10:00:

En el Referendum que les pregunten : ¿si quieren recibir dinero de la UE para cobrar sus nóminas? responderan que si.
Los politicos de Grecia y los que les han votado son unos mentirosos sinverguenzas que ya nos han sacado a los españoles 9.000.000.000 de €... estamos en la miseria, cada dia que pasa es mas profunda la ruina.
Demos las gracias a los socialistas y a sus votantes .

Debe de dar la risa la conversación de ZP con Papandreu , a ver si se lo publican.

albazan dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 14:35:

Que los dejen caer. Ya saldremos adelante sin ellos.
Yo tampoco creo que los griegos sean unos vagos. Son unos caraduras de mucho cuidado. Aunque tampoco se puede generalizar. No.
Han sido las políticas socialistas las que han hundido a Grecia. Tras la II Guerra Mundial el país heleno vivió una guerra civil que terminó con la amenaza comunista. Pero ya sabemos, la socialdemocracia ha terminado de hundir ese país. Sueldos de funcionarios por las nubes. Todo el mundo funcionario y mientras que pague Alemania...
Que los dejen caer, no se merecen otra cosa.

konors dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 11:57:

¿Qué ocurrirá? Las cosas irán retrocediendo, con más o menos virulencia, porque el mundo anda agitado.

¿Seré por eso que la malaria regresa a Europa, a través de Grecia?

"Casi medio siglo después de la erradicación de la malaria en el continente, mosquitos europeos vuelven a transmitir la enfermedad, que ha rebrotado con fuerza en Grecia, donde 61 personas en cinco prefecturas han contraído la dolencia en el tercer año consecutivo con casos autóctonos, según los últimos recuentos disponibles. De ellas, 33 son griegos que no habían viajado nunca a ningún país donde la malaria es endémica."

Obviamente, no siempre conseguimos que las cosas vayan necesariamente a mejor.

Lucero dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 10:32:

No creo que los griegos sean ni más vagos ni más incompetentes que, por ejemplo, los españoles o los italianos o los portugueses o etc, etc,...
No me parece justo convertirles en el chivo expiatorio de la crisis europea.

Me parece comprensible que los griegos quieran votar en referéndum si aceptan apretarse el cinturón de la forma durísima que les impone la UE o bien quieren seguir otro camino como por ejemplo salirse del Euro o como por ejemplo seguir huyendo hacia delante (como estamos haciendo muchos otros países).
Me parece por tanto ético y sensato por parte de Papandreu el convocar ese referéndum.

Pienso que el salirse del Euro y de la UE y luego devaluar sus monedas es una buena solución para los países en mayores dificultades. (Podrán seguir pagando sus deudas a mas largo plazo). Varios economistas se han pronunciado a favor de esas salidas del Euro.
Abundan sin embargo los economistas que dicen que sería catastrófico para esos países (y de rebote para toda Europa) salirse del Euro. Sus argumentos no son convincentes y pienso que lo que muchos de ellos pretenden es que se no se resquebraje el tinglado de poder y manipulación que representa la UE.

Pienso que la UE, tal como está hoy concebida y sobre todo dirigida (por una Comisión opaca, prepotente e incompetente), es la causa de gran parte de los males económicos y morales que están debilitando a Europa.

juanvic dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 09:42:

Si Grecia sale del euro, ¿qué hacemos con esos billetitos (todos) en los que sale lo de euro en griego? ¿Seguirán traduciendo toda la documentación de Bruselas al griego? ¿Se irán todos los traductores e intérpretes al paro?

loboe dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 09:38:

Como alguno habrá observado, en esta ocasión el censor de turno ha tenido la ocurrencia de censurar la primera parte de mi comentario y dejar la segunda (el problema de los 3000 caracteres mal contados además).

En la primera parte, intentaba contestar a UrbanMin respecto a esa cuestión suya de que no entendía muy bien cómo se podría realizar esa expropiación de los Euros de los ciudadanos Griegos y más en concreto a su aserto "La conversión a dracmas es imposible con los euros físicos que tengan los ciudadanos, y una expropiación en caso de que se haga con sus activos bancarios". Contándole la experiencia que tuve hace unos 30 años en el México de López Portillo con mi cuenta en Dólares y de como el Estado Mexicano me robó vil mente.

Desgraciadamente no he guardado copia del original y no tengo paciencia para reproducirlo, pero querría volver a poner en la palestra el asunto de los comentarios de este Digital.

En mi opinión, los comentarios son frecuentemente más enjundiosos que la propia noticia o editorial. Además de que por aquí recalan algunos comentaristas que saben mucho de algunos temas, las opiniones y comentarios, a veces de primera mano, enriquecen la información y mejoran su contexto.

Lástima que los jerarcas de LD no se hayan percatado de que este potencial es con mucho el más importante del periódico y el que genera más clics. En consecuencia, creo que en lugar de poner a un becario con un dedo inquieto sobre la tecla [Delete], la publicación debería ser automática y la posible censura o "baneo", posterior. Incluso con un posible indicador de "comentario inadecuado" que pudiera ser cliqueado por los lectores a modo de alerta. También se deberían incluir valoraciones y comentarios sobre las opiniones de forma más estructurada que ahora -un solo hilo-.

Ya se que quizás este comentario no sea leído por los que tienen poder de decisión en la casa, pero si quieren mi opinión gratuita sobre lo que debería ser un modelo a imitar, échenle un vistazo a un sitio que se llama StackOverflow. Aunque su contenido es muy especializado, es fácil captar la idea.

nuevosvi dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 09:04:

Grecia es el primer Estado que se une al grupo de los Indignados. Con echarle toda la culpa a los mercados financieros internacionales "que nos han traído esta crisis", se piensan que tienen así asegurada su irreal y buenísima vida. La culpa "no es mía" sino de los demás...

alcanati dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 08:32:

Lo único que pasaria es que los paises que compraron deuda griega para especular dado que los intereses eran enomes y durante un tiempo han estado ganando muchísimo dinero(ee.uu.alemania y francia) ahora ven peligrar sus intereses y no desean que ocurra, todo lo demás es una gran mentira como lo es el euro.Yo si pudiese tambien me saldría del la moneda única. (pues la vida sigue e incluso mucho mejor despues de un divorcio).

rexion2 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 06:10:

GRIEGOS, disfrutar de lo votado tenéis vuestro zapatero.

Royhunte dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 03:48:

Pero donde ha ido todo ese dinero que deben ? Para comprenderlo es necesario explicar este nuevo sistema que nos han endosado una filosofia socialista y que se llama pomposamente el Estado del Bienestar. Y funciona así: una casta politica se enriquece, pero forzosamente necesita la complicidad de la ciudadanía que ha de votarles. Para ello y salvo honrosas excepciones endeuda al pais y con ese dinero paga dos cosas: lo que ellos se llevan crudo y lo que cuesta tener callado al ciudadano : pensiones a quienes nunca cotizaron, sanidad para todos que nunca se podrían costear con el producto de su trabajo, educación, asesores etc. A eso le han llamado Estado del Bienestar, que parece ser un derecho que hemos adquirido por el hecho de nacer, como si todo eso fuera consustancial al ser humano. Y sin embargo no es más que la coartada para que les permitamos enriquecerse sin protestar demasiado... Como ellos son pocos, aunque roben mucho, la cantidad total no es tan relevante, pero amigo, el coste de pagar la coartada es enorme porque los "sobornados" somos muchos millones. Con ello hacen que nos olvidemos de que la fiesta al apagar las luces hay que pagarla. Y mientras el grifo del credito sigue abierto ni ellos ni nosotros nos preocupamos de la factura que va a llegar. Ahora el rey se ha quedado desnudo y les echamos la culpa a ellos, pero nosotros tenemos nuestra parte de culpa por no preguntar quien pagaria la cuenta, como liquidariamos el deficit publico. Y aun hoy, todavia nos negamos a reconocer que solo podremos tener la sanidad, la educacion y los demas servicios publicos que nos podamos pagar con lo que producimos... ¿ Quien echará las cuentas ?