Menú

Cascos reparte 11 millones a los ayuntamientos para que contraten a jóvenes en paro

Álvarez Cascos ha decidido luchar contra el desempleo juvenil a su manera. Si las empresas no contratan, que lo hagan los ayuntamientos.

El Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez Cascos, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos asturianos para contratar a jóvenes desempleados dentro del programa denominado "Salario Joven".

En lugar de facilitar a las empresas privadas la contratación de desempleados, el ejecutivo de Álvarez Cascos ha decidido que sea la propia administración la que actúe en el papel de empresario contratando directamente a los parados juveniles de entre los existentes en cada municipio.

Al tratarse de órganos administrativos y de un programa subvencionador limitado en su cuantía, los jóvenes que accedan a estos contratos oficiales en sus dos modalidades, en prácticas y de formación, sólo podrán permanecer en nómina durante doce meses, el plazo previsto en la convocatora, sin posibilidad de acceder a un contrato laboral de mayor duración como ocurriría si el contratante fuera una empresa privada.

En total, el ejecutivo asturiano repartirá 11 millones de euros para que los ayuntamientos actúen como empleadores directos y de esta forma disminuir las cifras del paro juvenil de la región, al menos durante un año.

Los principales requisitos de los jóvenes que finalmente se beneficien de este programa consistirán en no sobrepasar la edad de 30 años, carecer de formación adecuada y estar inscritos en las listas del paro con una antigüedad de al menos tres meses.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados