Menú

La Caixa e IBM firman las bases de una alianza estratégica

IBM colaborará con el Centro de Innovación de La Caixa a través de los distintos laboratorios de IBM en el mundo.

La Caixa e IBM han firmado las bases de un acuerdo estratégico para gestionar, conjuntamente, las infraestructuras tecnológicas del Grupo La Caixa. 

Tras los acuerdos finales, IBM se convertirá en socio tecnológico, -a través de la sociedad de Servicios Informáticos de La Caixa (SILK)-, lo que permitirá incrementar la capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio, manteniendo los costes, e impulsar conjuntamente proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y cloud computing y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, metodologías y procesos de innovación en el entorno financiero.

SILK se convertirá en el operador de infraestructuras tecnológicas de La Caixa, entidad que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin, durante los próximos 10 años.

Juan María Nin, director general de La Caixa, considera que este acuerdo reafirma "nuestra apuesta estratégica por la innovación de la mano de uno de los líderes tecnológicos más reconocidos, en un contexto en el que la tecnología resulta clave para obtener ventajas competitivas y ofrecer mejores servicios a los clientes. Los acuerdos finales podrán representar un ahorro para La Caixa de más de 400 millones en los próximos diez años". La entidad ha ganado recientemente el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, lo que respalda esta estrategia.

"IBM ha sido compañera de viaje de La Caixa durante más de 50 años y hemos sido testigos privilegiados de su proceso de modernización tecnológica y expansión geográfica. Ahora -con la mirada puesta en el futuro-, nos sentimos orgullosos de que La Caixa quiera renovar su confianza en nuestra Compañía y de contribuir a su liderazgo tecnológico e innovador en un ámbito tan competitivo como el financiero," ha declarado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios