Menú

¿'Ruido de sables' en Grecia?

La sustitución de la plana mayor del Ejército heleno ha provocado una oleada de críticas en la oposición, desatando los rumores de ruido de sables en Grecia.

ooievaar dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 22:49:



Señor Llamas:

A pesar de la estúpida moda que útimamente parece estar imponiéndose de una manera tan profusa, en español, la palabra "ratio" ES FEMENINA (disculpen las mayúsculas, pero no permite lenguaje html para negritas), por lo que no es "un ratio de 37.1", sino "UNA ratio de 37.1".

Y no lo digo yo, lo dice la RAE....: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=...

Si ustedes, que son quienes más deben preocuparse por la lengua y su buen uso -en tanto que profesionales de la comunicación-, no tienen un poco de cuidado, no sé qué podremos esperar ya.....


develez dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 22:32:

Bueno, yo lo veo más simple. Los militares griegos no están preparando un golpe de Estado porque quieran salvar a la Patria. Lo que pasa es que no les ha gustado que le toquen el sueldo y ganen un 30% menos. Por eso están mosqueados. Es un aviso a los políticos para que no toquen el bolsillo de los militares.

papaluna dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 21:13:

El ruido de sables nya existe entre nuestra FF.AA, pero están debidamente neutralizadas al efecto, hasta que la presión social estalle (paro, inseguridad, secesiones varias, miseria y caos en las calles -ya veréis después del 20N-, etc.). Entonces, a lo peor se rogará a los militares que pongan orden. Nota: a los estúpidos que creen que esto es imposible deseo que tengan razón; pero sucederá.

Feynman dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 20:44:

El ratio de 28,2 por cada mil habitantes de Portugal, más del doble que España y el cuádruple que Francia, ¿se deberá a la tensión geopolítica que mantiene con su vecina? (lo de Olivenza y tal).

Parece como si en muchos de estos países, buena parte del cometido del ejército fuese suministrar la mamandurria...

anbifa dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 20:37:

Los europeos no nos aguantmos unos a otros y menos a los vecinos próximos. Por eso esto no funciona. Hay que unir más a los europeos si quieren que esto vaya bien.

ongietor dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 19:46:

"la separación o desintegración de zonas monetarias comunes suele producirse con la concurrencia de algún tipo de "gobierno autoritario o militar para contener o reprimir el desorden social" e, incluso, una "guerra civil" por el estallido de un gran caos social, según casos acontecidos en el pasado."
Si lo aplicamos aquí, en las Vascongadas ¿acabará dando un golpe el ejército en la reserva del conflicto armado, o sea, la eta? ¿o los chaconitas? pues el 'orden resultante' da frío imaginarlo

martsal dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 18:56:

Oye, que pienso lo mismo, y no estoy defendiendo los "sables", sino que cuando la elección es entre corrupción o corrupción, hay que buscar una forma de curar al enfermo.
Claro que hay que llevar cuidado con lo que se dice, por que luego nos llaman "golpistas casposos".
Para lo que se nos avecina confiemos en Dios solamente (los que crean).

ellute dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 17:21:

Puede que haya "ruido de sables" en Grecia, porque es un país aruinado, abocado a la miseria de sus habitantes. Todo por culpa de la desatrosa gestión de los políticos; DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS. Unos corruptos.... los otros tambien. El "pueblo soberano" vota en democracia para sustituir a unos gobernantes inútiles e incapaces por otros que "prometen" todo..... para despues caer en lo mismo. Es la democracia fallida, es el sistema pervertido. Por eso puede haber "ruido de sables". La palabra y el sistema democrático en sí, no pueden ser la panacea o el salvoconducto que LO PERMITA TODO. Por eso puede "haber ruido de sables". ¿Qué se diría de una Junta militar o un gobierno no elegido por el pueblo si hubiese llevado a Grecia. sólo a la mitad de desastre en el que ahora se encuentra?
Por eso puede haber ruido de sables, porque ¿DE QUE SIRVE UNA DEMOCRACIA EN UN PAIS DONDE EL ELECTOR DE FORMA SUCESIVA Y RUTINARIA SOLO TIENE DOS OPCIONES: CORRUPCION O CORRUPCION?