Menú

Papandreu renuncia al referéndum

Antonis Samarás, líder de la oposición griega, pide su dimisión y que convoque elecciones en seis semanas.

Urdin dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 07:50:

Desde el punto de vista del contenido la Unión Europea tiene razón porque los compromisos internacionales priman sobre la legislación nacional sin embargo, desde el punto de vista formal, aunque Papandreu esa un demágogo y un oportunista ha puesto el dedo en llaga y a lo mejor no resulta tan fácil dar marcha atrás porque ha planteado la verdadera cuestión de fondo del proyecto europeo. ¿Realmente los políticos que representan la soberanía poseen capacidad para enajenar la soberanía? Porque el proyecto europeo aunque se plantee como un proyecto económico de prosperidad económica en realidad se trata de un proyecto político de cabo a rabo y, si eso es así, a los ciudadanos les asiste el derecho a decir que no, les guste mucho, poco o nada a nuestra elite ilustrada paneuropeista. Este divorcio entre elites internacionalistas, y patriotismo popular no es nuevo. Se ha producido en todas las épocas históricas. Los renegados griegos que trabajaban para Jerjes pretendían justificarse ante su conciencia de su traición soteniendo que su causa era la de la Humanidad, los colaboracionistas de época napoleónica o de época nazi no pensaban de otro modo. Hoy estos ilustrados se llaman a si mismos "demócratas" y saben vender el producto mejor que sus predecesores pero es exactamente lo mismo. Se está jugando con el núcleo de la soberanía popular. Se empieza nengando la mayor la existencia de naciones y se afirma la igualdad de un "hombre universal" para destruir las fronteras, olvidando con ello que el "hombre universal" lo único que posee en común es el ser un animal territorial y son las fronteras las que acaban las guerras y no al revés.

kons dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 22:52:

Y que lo digas BenGrimm
Este tío o sus allegados iban cortos hasta las orejas.
¿Cuánta pasta habrá sacado en estos dos días de bajadas en la bolsa...?

Saludos

Montesin dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 21:16:

Estos socialistas....siempre maquinando, enrredando dando pasitos adelante y atrás.

Espero que finalmente lo juzguen por llevar a su país al borde del abismo.

Pretendía que Europa le soltase pasta pero sin condiciones....listillo el chavalote...como todo buen sociata. Para poder gastar como le diese la real gana.

Haberlo pensado antes de entrar en el Euro....listo¡¡

itorsell dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 20:40:

Este sinverguenza deberia, como el tarado de la Moncloa, ir a la carcel para el resto de su vida por el desastre enque ha dejado el Pais tras su presidencia ( exactamente igual que en España) y así impedir que los miuy desgraciados disfruten , además, de jubilaciones de oro.... Es que dan ganas de ahogarlos .

anbifa dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 19:55:

De momento. Hasta los duros. Quiere decir ¿no?. Yo creo que este coge el dinero y despues corre.

ellute dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 18:32:

Lo que no logró la WERMATCH..... lo va a conseguir la germanófila y desprestigiada UE.

hjhjhjhj dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 18:22:

A ver si ha sido más listo que ninguno.
O ha sido muy listo, o todo esto es un cachondeo.
Más bien lo último.

tinin dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 17:28:

No me extrañaría que se tratase de un órdago de Papandreu para conseguir algún beneficio económico personal de las autoridades comunitarias. Vaya jeta.

BenGrimm dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 16:53:

Que listo es el tio este. Que bien se lo ha montado.