Menú

Draghi emula a Bernanke: rebaja de tipos de interés y monetización de deuda

El italiano deja claro desde su primera comparecencia que no seguirá las recetas de Jean-Claude Trichet.

B612 dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 21:37:

EU debe sufrir todo l oque sea necesario, si seguimos el camino de los USAmericanos y los británicos MONETIZANDO DEUDA (imprimiendo papelitos de dolar o de libra, para con ellos comprar los papelitos de dueda pública que no se compran) nos IREMOS AL POZO junto con ellos.

Por cierto, en el campo de los MEDIOS han ganado la batalla total. todos hablando de grecia, Italia o España; mientras nadie habla de LO QE TENDRIA QUE SER LA VERDADERA PRIMERA PLANA TODOS LOS DIAS (sí, todos los díaS), QUE ES EL MUCHO MAYOR DEFICIT BRITANICO Y AMERICANO, y que han y están "soportando" sus bonos imprimiendo papelitos de su propia moneda.

Impresionante.

Y los bonos ingleses con rentabilidades nominaleS INFERIORES a su inflaccion, es decir con una rentabilidad real NEGATIVA (pagas o palmas dinero por comprar esos bonos, las personas reales que los compren, si existen).

Es el propio TESORO británico y americano quien están comprando MILLARDOS y MILLARDOS de sus papeles de deuda pública, con los papeles de dólares y libras que imprimen.

En fin, a los medios le trae eso sin cuidado, a hablar de Grecia, italia, y de si el Banco Central Europeo debe imitar a USa Y UK, e imprimir las cantidades de papel moneda (euros) que sean necesarios para comprar toda la deuda pública.

juanvic dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 19:21:

¿Es cierto que Draghi era el director de Goldman&Sachs Europa cuando Grecia le pidió a Goldman&Sachs "por favor, maquillen nuestras cuentas para que queden bonitas"? Hoy decían en RNE que esto lo afirmaba Maruja Torres. Aunque Maruja Torres no sea persona fiable para mi gusto, puede que no le falte razón en esta cuestión y espero que aclaréis esta pregunta que os hago porque me estoy empezando ya a mosquear con tanto sinvergüenza metiendo las manos en todos lados en Europa y sus provincias.

loboe dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 11:12:

Una pregunta capciosa: ¿Podría yo también "monetizar" las mías?

Albert_B dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 11:12:

Se habla mucho de los bancos centrales, la bolsa y grandes finanzas. Pero todo esto es economía virtual, una economía que mueve mucho más dinero en pocas semanas que la economía real en un año.

Lo que se está haciendo no sirve de nada, se están centrando en la economía virtual que está bastante desconectada (aunque no del todo) de la economía real.

Sólo hay que pensar que pasaría si de pronto todas las deudas fueran canceladas. Todo el mundo habría pagado ya su casa y su coche. ¿Que pasaría? Primero es que la gente ya gastaría con más cuidado con lo que no se volvería a un nivel de crecimiento como el visto entre el 2000 y el 2008. Pero también, lo que más dinero mueve, las hipotecas, serían mucho menors porque hay muchas casas y van a ir bajando de precio. Otro motivo más para un crecimiento menor.

Más. Energía. Petróleo caro implica salida de dinero de los paises consumidores hacia los productores. Significa menos dinero que se queda en la economía del pais con lo que más puntos a restar al crecimiento.

Ya estais viendo que aunque no hubiera crisis habría crisis porque no podríasmo crecer a ese típico 2% y si no se crece a ese 2% se considera que las cosas van mal.

Por último. La población del mundo ha ido creciendo en torno al 1.7%. En los paises desarrollados ya es casi cero o incluso negativa. Y la economía ha ido creciendo al 2%. Quiere decir que los que estamos cada vez tenemos que consumir más. Dentro de poco tendremos que comprar un movil por la mañana y otro por la tarde y volveremos de un viaje con un coche diferente al que salimos.

¿Entendeis ya porque el modelo capitalista basado en el crecimiento ha finalizado?

El dinero se creo como una herramienta para facilitar el comercio y es lo que están haciendo las 'monedas locales' que se están creando con la crisis. No se puede usar el dinero para ganar dinero, no pueden existir intereses, se llama usura y sus problemas con conocidos dese tiempos remotos.

Debemos consumir menos, lo necesario. No cambiar de movil ni de coche cada poco. Debemos fabricar las cosas para que duren y que sean facilmente reciclables y adaptables (que no haya que tirar el ordenador por tener que cambiarle una pieza). Esto es un poco de lógica porque esto se ha estado haciendo simplemente por aumentar el consumo. Pero será necesario porque fabricar y transportar requiere una energía que cada vez será más escasa.

apatrida dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 10:14:

Eso nos pasa por poner a un "espagueti" en un órgano así... Es que los políticos italianos solo son buenos haciendo su trabajo cuando colaboran con la "cosa nostra". Aviados vamos en Europa.