Menú

EEUU crea 80.000 empleos en octubre

El informe destaca que el empleo aumentó en el sector privado.

La economía estadounidense creó 80.000 empleos en el mes de octubre respecto al mes de septiembre, gracias a lo cual la tasa de desempleo descendió una décima, hasta el 9%, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El número de empleos creados por la economía estadounidense en el mes de octubre es la cantidad más baja desde junio y es inferior a los 158.000 del mes de septiembre, en comparación con los 103.000 de la primera estimación, y a los 104.000 de la cifra revisada del mes de agosto, frente a la anterior estimación de 57.000, informa Europa Press.

El Departamento de Trabajo destaca que la tasa de desempleo se ha mantenido estable entre el 9% y el 9,2% desde el pasado mes de abril y subraya que en los últimos doces meses se han creado de media 125.000 empleos cada mes.

El informe destaca que el empleo aumentó en el sector privado, registrando de nuevo un "modesto" crecimiento de los puestos de trabajo en los servicios profesionales y empresariales, en el ocio y el alojamiento, la sanidad y la minería. Por su parte, el empleo público siguió con su tendencia a la baja.

El número de desempleados descendió ligeramente en el mes de octubre respecto a septiembre, desde los 13,99 hasta los 13,89 millones de personas, de los que 5,87 millones corresponden a parados de larga duración, frente a los 6,24 millones del mes anterior.

Temas

0
comentarios