Menú

Los mejores depósitos ya rozan la barrera del 5%

El Banco Espirito Santo, de capital portugués, lidera el ranking de rentabilidades.

Los mejores depósitos del mercado ya han rebasado con creces la barrera del 4% de rentabilidad, y algunos ya se acercan al 5%. Analicemos cuáles son y el porqué de este aumento de rentabilidad ofrecido a los ahorradores.

Las entidades financieras necesitan liquidez desesperadamente. A los problemas de morosidad que la difícil situación de las familias lleva, hay que añadir los recursos paralizados en forma de ladrillo de sus balances, las crecientes exigencias de Europa en cuanto a capital básico y las devaluaciones de la deuda soberana que han comprado.

Mientras la situación económica era de alto crecimiento, los bancos no tenían problema para pedir dinero en el mercado mayorista (otros banco y entidades extranjeras) y prestarlo más caro a sus clientes. Ahora endeudarse fuera es algo casi imposible, y centran sus esfuerzos en captar dinero de los ahorradores, mediante depósitos a plazo fijo rentables.

Banco Espirito Santo, de capital portugués, lidera el ranking de rentabilidades. Este tipo de entidades juegan con ventaja respecto a los bancos españoles, ya que no les frena la normativa Salgado anti-guerra de pasivo, algo que distorsiona sin sentido el mercado.

En cuanto a la oferta nacional podemos destacar depósitos a largo plazo como el Más y Más creciente de Bankia al 4,55%. A un año tenemos varios que llegan al 4%, como el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta.com.

Buenos momentos para los ahorradores, y muy malos para el resto de familias que apenas pueden llegar a fin de mes.

Fuente: iAhorro.com, comprador online de productos bancarios

Temas

0
comentarios