Menú

Movistar se reinventa: SMS gratis, rebaja de precios y sin letra pequeña

La compañía se plantea acabar con el contrato de permanencia en el futuro.

Telefónica anuncia su nueva estrategia comercial que entrará en vigor a partir del próximo 10 de noviembre. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica para Europa y Luis Miguel Gilpérez, el presidente de Telefónica en España, han sido los encargados de presentar un amplio abanico de tarifas para los clientes de contrato móvil, diseñadas por ellos mismos.

"Hoy es uno de los días más importantes para Telefónica porque vamos a presentar el trabajo que hemos desarrollado con los consejos de nuestros usuarios", aseguraba Gilpérez.

Para llevar a cabo el proyecto, Telefónica ha tenido en cuenta las preferencias de los clientes a la hora de elegir operador. Las respuestas han sido unánimes: que bajen los precios, que simplifiquen las ofertas, que no exista letra pequeña, cobrar solo por lo que se utiliza y sobre todo, que sea la compañía la que se adapte a sus usuarios y no al revés.

Tomando en cuenta estas sugerencias, Telefónica ha presentado una oferta que aumentará considerablemente su competitividad el sector de las telecomunicaciones y de la tecnología tras la entrada de nuevos operadores al mercado nacional. Entre las novedades, Telefónica ofrecerá SMS gratuitos e ilimitados a todos aquellos que contraten tarifas planas de datos, descontará 5 euros mensuales a todos los que posean el ADSL de Movistar en sus tarifas para navegar y reducirá el consumo mínimo de todos los contratos de voz hasta los 6 euros al mes, una disminución del 33%.

Las nuevas tarifas se engloban dos grandes categorías "Hablar" y "Hablar y Navegar". Las opciones de voz se distribuyen en paquetes de minutos que van desde 150 minutos al mes por un precio de 15 euros hasta los 500 minutos por 35 euros. Además, a estas alternativas podrán unirse diferentes combinaciones para navegar, con tarifas planas de 15 y 25 euros que incluirán 500 Mb y 2 Gb de tráfico respectivamente.

Las operaciones, sencillas y trasparentes

Hasta ahora, la complejidad de los contratos dificultaba la comunicación entre empresa y cliente. Para solucionar este problema, Telefónica basa su nueva estrategia en cuatro principios fundamentales:

- Libertad: los usuarios podrán cambiar cuantas veces quieran y sin penalización alguna de tarifa.

- Flexibilidad: las tarifas se adaptarán al consumo no al terminal y además los clientes podrán personalizar y gestionar la oferta para adaptarla a sus necesidades.

- Transparencia: la factura será más sencilla para que los clientes entiendan en todo momento que les cobran, se eliminará la letra pequeña y se reducirá el actual catálogo de teléfonos móviles hasta situarlo por debajo de los 100 modelos.

- Un trato justo: únicamente se paga por lo que se usa y se necesita, sin añadidos.

Respecto a los contratos de permanencia, el responsable de Telefónica en España, ha explicado que la compañía se está planteando acabar con ellos en un futuro "pero habrá que ver de que forma acabamos con esas ataduras", apuntaba.

"Contemplar la crisis con más tranquilidad"

Tras ser preguntados en rueda de prensa sobre cómo está afrontando Telefónica la actual crisis económica, los dos responsables coincidían en sus respuestas, "Telefónica es un grupo muy diversificado y nos permite contemplar situaciones, como la crisis europea, con más tranquilidad ya que estamos presentes en mercados muy diferentes", aseguraba Gilpérez.

"Es inevitable trabajar en los ciclos económicos duros pero siempre hay luz al final del tunel" respondía Álvarez-Pallete, "el sector de las TIC es clave para la recuperación y debemos de tomar las riendas para ser el motor de la productividad no parte del problema" concluía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados