Menú

Banco de Valencia vuelve a cotizar con una caída del 4,6%

Los títulos de la entidad valenciana fueron suspendidos cautelarmente por la CNMV antes de apertura del mercado.

Las acciones de Banco de Valencia volvieron a cotizar con una caída del 4,6% tras anunciar la entidad que podría ampliar capital por hasta 60 millones de euros, si bien esta cantidad podría no ser suficiente para cubrir sus necesidades de capital.

Banco de Valencia regresó al parqué a un precio 0,83 euros. El pasado viernes, ya que en la jornada de hoy no llegaron a cotizar, las acciones de Banco de Valencia cerraron a un precio de 0,87 euros, con un descenso del 1,87%.

Los títulos de la entidad valenciana fueron suspendidos cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de apertura del mercado al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, informa Europa Press.

En un comunicado al regulador bursátil, Banco de Valencia afirmó que podría ampliar capital hasta 60 millones de euros, si bien admitió que esta cantidad "pudiera no cubrir las necesidades de capital", lo que le llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos "desfases".

La entidad financiera, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, admite que en este momento no le es posible determinar las necesidades de recapitalización o saneamiento requeridas como resultado de la inspección que el Banco de España mantiene abierta en el banco.

No obstante, precisa que el consejo de administración tiene la delegación de su Junta General de Accionistas para poder aumentar el capital social de la entidad hasta un importe nominal de 60 millones de euros.

En este sentido, recuerda que la Junta General de Accionistas del banco aprobó, en su sesión del 26 de marzo de 2011, delegar en su consejo de administración poder aumentar capital social en un importe máximo de hasta el 50% de su capital social. "En la medida en que las necesidades de capital superasen la cifra aprobada, se convocará una nueva Junta General al objeto de regular formalmente dicho proceso", subraya.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios