Menú

El Gobierno subvenciona con otros 25,5 millones a las ONG

Se suman a los 38 millones de euros asignados inicialmente para repartir entre las ONG durante 2011.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocó en febrero de este año las tradicionales subvenciones a organizaciones no gubernamentales. El presupuesto inicial para estas subvenciones procedía de dos partidas presupuestarias que en total sumaban 38 millones de euros, si bien la propia orden de convocatoria establecía la posibilidad de que el gobierno incrementara esa cantidad hasta un máximo de 28 millones de euros adicionales en caso de que las disponibilidades presupuestarias lo permitieran.

Pues bien, finalmente el gobierno ha decidido que 38 millones en subvenciones para ONG ses una cantidad escasa, por lo que ha decidido incrementarla en 25,5 millones más, muy cerca del límite máximo que permite su propia normativa. De esta forma, las ONGs que han acudido a la convocatoria de ayudas públicas para realizar sus actividades tanto fuera como dentro de España tendrán a su disposición casi un 70% más de dinero del que había previsto en un principio.

Esta nueva aportación de fondos públicos para repartirlos entre las ONG beneficiarias procede del Fondo de Contingencia aprobado por el consejo de ministros el pasado mes de julio, como consecuencia de la mayor recaudación efectiva del IRPF correspondiente al año 2009.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados