Menú

Hacienda obliga a las empresas con pérdidas a pagar impuestos

Los asesores y gestores Tributarios acusan a la Agencia Tributaria de obligar al pago a cuenta de impuestos aun existiendo pérdidas.

tinin dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 23:14:

Hacienda está devolviendo los tributos. Precisamente estos días estamos depurando listados de devoluciones, y nuestros superiores nos insisten en que agilicemos las devoluciones. Ahora bien, la AEAT emite órdenes contables de pago al Banco de España, que es quien en definitiva ha de pagar. Pero el Banco de España no es Hacienda, es autónomo. Sí, es verdad que la gente está tardando en recibir su dinero, pero la AEAT está liberando las devoluciones, y es un proceso lento porque para las grandes empresas, por ejemplo, ha de hacerse caso por caso, tanto para devolver 1 euro, como trece millones. Insisto, a los funcionarios de la AEAT se nos está instando a depurar listados de devoluciones.

capalmon dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 22:14:

Tinin
No es falso y lo puedo demostrar. Pero comprobaré lo que dices sobre que esta persona pueda estar bajo algun tipo de regularización o inspección.
Además parece que el caso que tengo más cerca no es el único. Prueba a poner en Google: "hacienda no está devolviendo el iva"
Hay un artículo interesante de El Economista de noviembre del 10 del 11 de 2010 donde explica que hay una directriz interna que tiene por objeto retrasar lo más posible las devoluciones del IVA a empresarios y profesionales.
En Agroterra.com Viernes 03 junio 2011 tienes otro ejemplo con empresas exportadoras agricolas. El caso de mi familiar también es una empresa exportadora de otro sector.
Parece que por el norte tambien hay algun problemilla de tesorería con la Hacienda foral
Y creo que los proveedores y empresas de algunos Ayuntamientos y diputaciones tambien estan un poco molestos. Como en Castilla La Mancha.

Montesin dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 19:21:

Hombre, CostaDor....si te parece, los quitamos y quitamos a los abogados, y a los procuradores y a los peritos, y a los panaderos y a los farmaceuticos......

Que cada cual se haga sus declaraciones, que cualquiera se defienda ante el juez, que todos le pongamos valor a las cosas en pleitos, que cada uno se haga el pan en casa y que los medicamentos que nos mande la seguridad social estén en una maquina dispensadora y punto.

Los muebles en el Ikea, las lechugas cada cual de su huertos y así sucesivamente. Ibamos a acabar con el paro por las narices....

Aristole dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 19:16:

El problema de la Agencia Tributaria es que desde ya unos cuantos años se dedica más a recaudar dinero que ha hacer que se cumplan las leyes tributarias. La funcionarios de la AEAT se parecen cada vez más a los recuadores de impuestos que vemos en las peliculas ambientadas en la Edad Media.

tinin dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 18:47:

Trabajo en la AEAT, y es totalmente falso que se retrasen las devoluciones de ingresos indebidos: se tramitan con celeridad, y si el interesado se persona acuciado por la necesidad, se le tramitan más rápido aún.
Es falso que no se tramiten rectificaciones de autoliquidaciones cuando benefician al contribuyente: precisamente esta mañana he anulado una autoliquidación de varios cientos de miles de euros como consecuencia de una rectificación. Y solo es un ejemplo de tantos.

A las empresas se les obliga a pagar de acuerdo con lo establecido en las leyes tributarias, y en caso contrario el interesado acude a la vía económico-administrativa, o a la contenciosa.


A quien tenga retenida una devolución de 50.000,00 €, que se interese por el tema: ¿Tiene deuda en ejecutiva?¿Está incurso en algún procedimiento de delito fiscal?¿Le está regularizando la inspección? No se puede acusar gratis.

Esta noticia es tendenciosa y falsa.

felician dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 18:14:

Antes de irse quieren arramblar con todo. A algunos les está bien empleado.

CostaDor dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 13:58:

El volumen de gestores y asesores para empresas es tan grande a mantener que no queda otro remedio que hacer unas normativas fiscales de gran complejidad para que los profesionales liberales y los empresarios de PYMES se vean obligados a subcontratar todos esos servicios, para poder seguir adelante.
Entre unos y otros han matado el mercado laboral y el sector empresarial en España.
O se hace una purga profunda y una limpieza del 80% de la normativa actual (hay normas y excepciones para casi todo) o se tendrá que echar el cierre a España.
Ustedes mismos.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

et_rusk dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 12:01:

Hace años que los autonomos NO pueden declarar 0 EUR ingresos anuales, la hacienda no lo acepta! DEBES declarar un poco mas de lo que pagues en SS, etc.

capalmon dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 11:25:

Pues yo conozco a un familiar empresario que hacienda le debe 50.000 euros del IVA y no hay forma de que paguen. Y está con el agua al cuello. Asi van a crear puestos de trabajo por el forro de los c........