Menú
según iahorro.com

Las cuentas remuneradas llegan al 4%

Según el comparador de cuentas iAhorro.com, es posible ahorrar hasta 900 euros al año con la contratación de este tipo de productos.

Las cuentas remuneradas son una excelente forma de rentabilizar nuestros saldos positivos en cuenta. Tal vez no seamos capaces de ahorrar suficiente al mes como para contratar un depósito rentable, pero si cada mes tenemos pequeñas cantidades positivas en la cuenta, hay un producto financiero para nosotros: las cuentas remuneradas, que nos dan rentabilidad y otras ventajas por nuestro dinero.

Por ejemplo, la rentabilidad que podemos obtener a corto plazo por nuestro dinero a la vista llega al 4% en el caso de la cuenta Univía de Unicaja (sólo contratable vía Internet o teléfono), seguida muy de cerca por la banca online. Sin embargo, hay que leer siempre la letra pequeña, ya que las rentabilidades del primer periodo no son suficientes para comparar cuentas remuneradas.

Así el 4% de Unicaja, sólo se ofrece el primer mes, ofreciendo a partir del segundo un Euribor-0,30 (1,04% TAE); en cambio la Cuenta Azul de iBanesto, por ejemplo, a pesar de ofrecer un 3,70% TAE en el primer periodo, en realidad es mejor que la anterior. Por una parte, este 3,70% lo ofrece hasta el 1 de abril de 2012 (no sólo un mes como la de Unicaja), y por otra a partir de este plazo la rentabilidad es superior, ofreciendo un 1,30% TAE.

Además del tipo de interés inicial y de la rentabilidad a partir de éste, hay que tener en cuenta otro tipo de ventajas que nos pueden ofrecer las cuentas remuneradas, entre las que destacan:

  1. Disponibilidad total de nuestro dinero.
  2. Están exentas de comisiones de mantenimiento y administración (entre otras). La diferencia entre una cuenta normal y una cuenta remunerada puede suponer un ahorro de hasta 900 euros al año.
  3. Otro tipo de ventajas o regalos.

Si algo nos ha de enseñar esta crisis económica que estamos viviendo es que no hay que perder ni un euro de nuestros ahorros. Rentabilidad y ahorro en comisiones son una gran ventaja de las cuentas remuneradas, que hay que tener muy en cuenta cuando elegimos el banco con el que vamos a trabajar.

Fuente: iAhorro.com, comparador online de productos bancarios.

En Libre Mercado

    0
    comentarios