Menú

El precio de la vivienda en España modera su caída en octubre

Según el informe de la tasadora Tinsa analizado por el idealista.com, el precio quedó fijado en 2.128 euros el metro cuadrado en octubre.

Según el informe de Tinsa, la multinacional líder del análisis del mercado inmobiliario que ha analizado idealista.com, el precio de la vivienda en España continúa su senda descendente, aunque a menor ritmo. En el mes de octubre bajó un 6,9% la tasa interanual, frente al 7,4% del mes anterior desde máximos, en diciembre de 2007, el precio de las casas ha bajado un 23,7%.

Hace tan sólo unos días se conocía también la caída del precio de las casas de segunda mano que en el mes de octubre tuvo un decremento del 1,8%, por lo que el precio  según el último informe de idealista.com. Esta caída intermensual fue la mayor registrada en el índice desde su nacimiento en enero de 2010.

El portal líder del sector inmobiliario, idealista.com destaca que las bajadas de precio son generales en todas las zonas aunque durante el mes de octubre las capitales y grandes ciudades han sido los lugares que han tenido un descenso más acusado de un 8,1%, seguido de las áreas metropolitanas que han notado un descenso en los precios de sus viviendas del 7,5%.

La corrección registrada en octubre es la segunda más elevada de todo el año, tras los descensos del 7,4% en septiembre, del 6,8% en agosto, del 6,4% en julio, del 6,6% en junio, del 5,9% en mayo, del 4,4% en abril, del 3,7% en marzo, del 4,5% en febrero y del 5% en enero.

A continuación se situó la costa mediterránea, en la que el precio medio de la vivienda cayó un 6,9% en octubre respecto al mismo mes de 2010, y el resto de municipios, donde el descenso fue del 5,9%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron un 3,4% durante el décimo mes del año en tasa interanual.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados