Menú

Rubalcaba escoge el camino de Grecia para salir de la crisis

El candidato socialista propone en el debate con Rajoy las recetas seguidas por el Gobierno heleno en los últimos dos ejercicios.

purepech dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 14:34:

De Papandreu....a.....Papalcaba!
-Todos estamos mirando a esos banqueros que se robaron los dineros!
-Nadie quiere asumir de que se tiene mas gasto social del que se puede!
-Hay un grupo progre-socialista que cree que los sindicatos son la salvacion de la prole!
-Pero los chinos,comunistas!,no creen en eso ¿En que creen los chinos comunistas....? Que les va tan bien!!!!
Lo que dice Rubalcaba es una soberana.......Ud. no puede pagar lo que debe .....y pide moratoria.....pero...y..ademas sin ajustes!!!!!!Pero ud. es tonto!!!!o...son tontos los que le escuchan....!!!!
Un pais donde todos quieren vivir de la renta no es posible.Habria que definir cual es esa renta!!!Solo se da en satrapias de poder absoluto donde lo que genera es un mana!!!.
La charada socialista es - A los pobres del mundo,obreros ,proletarios,desamparados,indignados....victimas todos del capltalismo....los mercados.....la via socialista os llevara .....bla....bla...bla....!!!Cuantas mentiras puede ud. construir con estos enunciados?...pienso....que no cabrian en un libro del grueso de los de Perez Reverte!!.
Yo....diria una....
-El socialismo se basa en la pobresia...ergo....si hay riqueza ...desaparece...!!! Lo cual es a su vez ,posiblemente,mentira.!!!
Si hay alguien que lea este comentario,le debo los acentos......!!

Vicki dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 18:31:

Comparativa programas electorales (II): Las propuestas fiscales (PSOE)
9 NOVIEMBRE, 2011 - POR JORGE SALTO GUGLIERI EN FISCAL


Superado ya el debate electoral que tuvo lugar el pasado día 7 entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, es una buena ocasión para repasar los programas electorales de los principales partidos en lo que a la materia tributaria se refiere.
El debate estuvo sin duda centrado en la situación económica. No en vano la primera parte del debate acaparó un mayor número de minutos que los dedicados a otros temas, como la educación, sanidad o pensiones, en los que también la coyuntura económica estuvo siempre presente.
Por la crisis que nos toca vivir, hablar de impuestos y de política fiscal es ineludible. Estando la política monetaria en manos del BCE, si se quiere impulsar la economía nacional los países sólo disponen de las herramientas de política fiscal. Por ello, y dado que lo que más preocupa a día de hoy a los ciudadanos es la situación económica y el desempleo, es razonable pensar que más allá de promesas de uno u otro corte ideológico, lo que debería primar en el programa electoral de cada partido es una completa descripción de las medidas con las que van a intentar salir de esta crítica situación que vivimos.
De entre estas medidas, unas laborales, otras regulatorias, otras estructurales, aquí dedicaremos el comentario a las que atañen al lado del ingreso presupuestario, a las medidas tributarias, que no son las más importantes, pero que desde luego influyen decisivamente en la política económica y que además luego financian las políticas sociales. http://hayderecho.com/2011/11/09/comparativa-progr...

clochard dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 23:44:

orotava:

Lo de "El Psoe el PP y el que venga robaran lo que puedan o quieran,, por desgracia la solución no es tan simple como cambiar rojos por azules..." lo dice ud. Yo no he nombrado al PP en nigún momento.

Ahora bien, lo que tengo muy claro, por desgracia, desde hace muchos años, es que la "izmierda" (izquierda, en países civilizados) nos tiene sometidos a los españoles a un continuo expolio, a la degradación más absoluta de la Justicia, a la desmoralización completa de la sociedad (empezando por la juventud) y, que esta banda de delincuenyes no tiene el más mínimo atisbo de renunciar a sus actuales normas de conducta delictiva para convertirse en una fuerza política como las del norte de Europa. Y mientras eso no ocurra, la derecha que representa el PP será la única alternativa (lo malo es siempre mejor que lo peor).

Soy el primero en desear la existencia de un partido de izquierda que pueda servir de contrapeso a posibles desmanes de la derecha. Por desgracia, en España, la "izmierda" ha escogido el camino de la delincuencia y nunca servirá de alternativa creible al PP.

Un saludo.

orotava dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 22:21:

Clochard

Esos políticos salen de una sociedad, la nuestra, que es laxa con el espolio -especialmente de lo público-,poco solidaria y que admira al triunfador, independientemente de que lo merezca o no. Enriquézcase usted -merecida o inmerecidamente, es igual- y será adorado y envidiado a partes iguales. Hágase investigador y malvivirá durante décadas... sino lo contratán en algún otro lugar normalmente lejos de aquí.

Son este tipo de cosas las que justifican la increible tasa de corrupción que tenemos a nuestro alrededor... De todos los colores tenemos mangantes desde alcaldes a ministros pasando por presidentes de CCAA etc. La Justicia es de cachondeo y es un compadreo con el partido de turno, sea el que sea. Y la cultura... en el famoso informe Pisa no es nuevo que seamos de los últimos en las últimas décadas...

El Psoe el PP y el que venga robaran lo que puedan o quieran,, por desgracia la solución no es tan simple como cambiar rojos por azules...

Tiempo al tiempo!

ANS dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 21:48:


Rubalcabra,

por qué no te callas?


Solo te quedan 11 dias para volver a la

etiqueta del ANIS DEL MONO (dulce o seco)
(Destilerias Bosch S.A. Badalona)

Alonsova dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 18:39:

Me decian que no botara a obreros como yo, que seria mi ruina.
La verdaz es que cada vez que los obreros del PSOE han llegado al poder, me han dejado con una mano alante y otra detras.
Deverian juzgar a los malos administradores del dinero publico, a los que no facilitan la contratación
Lo que rubalkaba pretende es europa pague sus desatinos - los del psoe - y sus nefasta gestión del estado.
Malo,muy malo si presi de los spañoles
¡¡ de España esta vez no quedara ni el solar !! .

clochard dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 16:00:

orotova:

Le ha quedado muy bonita su disquisición, salvo en un pequeño detalle: el psoe es, en sí mismo, una banda de delincuentes sin la menor preocupación por el bienestar de los ciudadanos. Y con esta clase de "sociolistos" es imposible pedir que se actúe como en Noruega o Finlandia.

Una solución sería que los socialdemócratas de Escandinavia funden un partido en España que termine ¡por fin! con el psoe. No caerá esa breva: a pesar de todo, todavía queda en España mucho por robar...Si no es así, no se entiende que el siniestro Pérez (por parte de padre, según él) se presente como candidato a las próximas elecciones.

Y mucho por aprender; fíjese si no en que este partido (banda de delincuentes) todavía tiene predicamento entre una parte de la sociedad a la que ha estado estafando, robando y mintiendo ( delinquiendo) durante la época de F. González (algo más de 13 años) y la del psicópata mindundi implora-sillas (7 años y medio). Pues a pesar de todo, esta gentuza concita el beneplácito del 30 % del electorado y contra esa situación habría que luchar con una combinación de: cultura, por un lado, y justicia, por el otro. Y ya se encargan ellos de la fabricación de tontos (EpC) y de la politización (sobornos) de la justicia (ahora mismo, así, con minúscula).

Áteme ud. esa mosca por el rabo...

Un saludo.

come dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 13:09:

Por algo ambos son sociolistos. Me parece significativo un detalle de la historia reciente de Grecia. De forma muy parecida a lo que ocurrió en España, el PASOK o Partido Socialista Panahelénico llegó por primera vez al poder en 1981. Se mantuvo en el poder hasta el año 1990. Volvieron a gobernar desde 1997 a 2004 y finalmente de 2009 a 2011. Total 20 años de poder en los últimos 30 años. Prácticamente lo mismo que el PSOE en España que lleva 21 años. El PASOK es un partido absolutamente burocrático y corrupto según se reconoce hasta en la Wikipedia. Estos son pues los principales causantes de la cuasi bancarrota del país con las dos generaciones de Papandreus al frente, padre e hijo.

AIRIS dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 12:32:

Los países "rescatados" son supervisados continuamente por sus acreedores, es decir: FMI, Banco Mundial, y otros bancos centrales.
Los gobernantes harán lo que digan ellos y de la manera que digan. La soberanía estará en el FMI, ni el el pueblo, ni siquera en los políticos elegidos por él.
Esto que se llava haciendo durente décadas en África y Latino América, está empezando a organizarse en Europa. Impensable ¿verdad?

NO, al pago de deudas ilegales, que se acordaron en beneficio privado y se pagarán con el trabajo de varias generaciones.

Política y finanzas ya son lo mismo. Los representantes del FMI no se eligen por el pueblo.
El círculo se estrecha y el poder real se concentra en manos de muy pocos. Los dueños del mundo.

Hay que reaccionar YA. Pacíficamente. Al estilo Islandés.

orotava dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 11:36:

Lo siento pero no les entiendo...

¿Hay que defender a España protegiendo a sus ciudadanos y a sus empresas impulsando la economía desde las arcas públicas si o no?

¿Deberíamos ser soberanos (lo que algunos llaman volver a la peseta y blabla) sobre nuestra economía y tender la homeostasis del sistema estatal si o no?

¿Es mejor vivir al dictado de la agencias de rating en confabulación con los grandes capitales para su propio lucro y beneficio que utilizar el dinero de los ciudadanos para intentar crear riqueza y crecimiento?

No es eso lo que hacen los EEUU (tótem de la "liberalidad") desde hace décadas? Impulsar su economía creando un enorme defícit de las cuentas públicas. Y esto lo hicieron Reagan, Bush I, Clinton, Bush II y es lo que intenta hacer Obama.

Esta ambivalencia entre pseudoliberalidad (para lo que les conviene) y férrea moralidad patria (para la noticia de al lado) está próxima a ser desquiciante. Aclárense! No se puede estar en misa y repicando...

No seré yo el que defienda a Rubalcaba. Pero si que creo que la economía tanto aquí como en cualquier otro lugar del mundo debe estar claramente intervenida. Lo que se debe de buscar no es el crecimiento "per se", sino un crecimiento (o no) que esté unido a un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos y a un mejor reparto de la riqueza. Y en eso la socialdemocracia nos gana por goleada y es hay donde deberíamos inspirarnos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia...)

Que lástima que no vivamos en una sociedad preparada, educada y concienciada para tener un modelo social como aquellos.

Aquí, lo de siempre: "págueme usted en negro", "Qué éxito: he podido desgrabar esto y lo otro...","Voy a ver si pago menos a hacienda", "los funcionarios son unos vagos (pero... ah! quien pudiera haber estudiado una oposición para serlo yo también)"

Hemos vivido en un cuento de vendernos pisos entre nosotros 20 años, ahora tenemos que volver al lugar que nos corresponde. Entre Grecia, Portugal, Irlanda e incluso Turquía.

País de boina y pandereta!

Viva Noruega!