Menú

Veinte anticapitalistas irrumpen en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa

Los activistas han esgrimido un cheque gigante de 17.000 millones de euros, exigiéndole al presidente que lo firmara para retornar el dinero al pueblo.

Una veintena de activistas de la Candidatura Anticapitalista ha irrumpido este martes en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa, Manel Rosell, en la sede central de la entidad en Barcelona, para exigir el retorno del rescate que se ha pagado por bancos y cajas.

Los activistas han esgrimido un cheque gigante con la cantidad de 17.000 millones de euros, exigiéndole al presidente que lo firmara para retornar el dinero al pueblo de Cataluña, y le han preguntado adónde ha ido a parar ese dinero exigiéndole una respuesta, a lo que ha respondido que no se puede entrar en su despacho violentamente.

Al grito de '¿Dónde está el dinero? Lo tienen los banqueros' y 'Esta crisis no la pagaremos', los activistas permanecen desde las 13.30 horas en el despacho, con una pancarta que reza 'Si que hay dinero, lo tienen los banqueros. Anticapitalistas'.

Desde el servicio jurídico, Ignasi Fernández les ha recordado que incurren en un delito si permanecen en un sitio en contra de la voluntad de los propietarios, informa Europa Press.

Pasadas las 14 horas, los Mossos d'Esquadra mantienen tres furgones ante la puerta, mientras identifican a activistas dentro de la entidad, y han acordonado la calle ante la entrada.

Manel Rosell accedió a la presidencia de CatalunyaCaixa en febrero, tras la renuncia de Fernando Casado, y hasta entonces era vicepresidente primero de la entidad producto de la fusión de Caixa Cataluña, Tarragona y Manresa (precisamente él era el presidente de ésta última y expresidente de la Cámara de Comercio de Manresa).

Temas

0
comentarios