Menú

¿Cómo protejo mis ahorros si desaparece el euro?

Los expertos de iAhorro.com nos dan algunas ideas para cuidar nuestros ahorros si desaparece la moneda única.

bullesig dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 20:53:

Para Alberton.
Es muy buena tu información, pero me gustaría saber cuanto te cuesta (comisiones) y si puedes operar por Internet y como se llama dicha cuenta porque estoy pensando hacer algo parecido.

apatrida dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 14:46:

Switch

ME temo que tendrás que conformarte con un soplamocos al vecino de al lado de tu casa, que sabes que es "sociata" de toda la vida...

Y alguna pintada en la sede local del PSOE de tu ciudad... Porque estos señoritos de la izquierda bien se guardarán de irse a vivir al extranjero.

Recuerda como en la guerra civil los primeros en escapar fueron los de la generalitat con los fardos llenos.

alberton dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 09:30:

Os voy a contar lo que hice yo hace algunos meses, ya lo puse en algún post. Yo que no soy millonario y que tengo ahorros que me han costado esfuerzo he hecho lo siguiente con el fin de salvarlos ante la inminente quiebra . Aunque me costo porque en las oficinas no tienen ni idea al final lo conseguí, he dividido mis ahorros en dos cuentas una la tengo en el Barclays y otra en el DB pero no en España, sino en cuentas en Alemania y en Reino Unido. No he tenido que viajar en ningún momento a estos países, sino que lo he hecho desde España. Es probable que el director del DB o Barclays de la sucursal cerca de tu casa te mire con cara rara y te intente convencer de que abras un deposito en su sucursal. Pero le tienes que decir que quieres la cuenta depositada fuera de España, el lo consultara con sus servicios centrales y en una semana te dirá como.
La mayoría de los ahorros los he puesto en euros en el db, lo de UK he puesto menos ya que tienes el riesgo de la fluctuación cambio libra/euros.
Es completamente legal ya que existe libertad de capitales en la UE, lo único es que el tramite de la declaración de la renta al añó que viene será mucho más lento por que tienes que adjuntar documentación ya que hacienda no estará enterada de tu depósito.
Os lo recomiendo, incluso si necesitas el dinero puedes ordenar una transferencia a españa desde tus cuentas, el coste son 13 euros. Merece la pena yo os lo recomiendo, se que no es muy patriótico pero al final son tus ahorros los que tienes q defender, si no los defiendes tu nadie lo va a hacer por ti.
Al final la chica de las oficinas centrales del DB, me dijo que mucha gente esta haciendo esto en el último año.

pozalmur dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 09:04:

Tranquilos pequeños saltamontes.

Alemania "vive" de las exportaciones(60% del PIB),y la mayoria de ellas(no recuerdo exactamente el %,pero mayor que el aludido)va a los paises de la CEE.
Es decir, si el euro se rompe,el nuevo marco,quedaria tan revalorizado frente al resto de nuevas monedas europeas,que les seria casi imposible poder vender nada fuera,con lo que ellos serian los principales perjudicados.

Ellos,evidentemente, han sido uno de los mayores promotores y beneficiarios del euro y de los tipos de interes irrisorios,pues todo ello ha propiciado que los paises PIIGS,pudieran gracias al credito barato,endeudarse y comprar sus productos(por eso se ve tanto coche Aleman ultimamente,por ejemplo).

De echo,pronostican que el cuarto trimestre,la economia Alemana no crecera nada.....,porque (entre otras muchas cosas),la mayoria de los paises de la CEE no tienen un euro para comprar sus productos.

Asi que tranquilos,que no cunda el panico;y "cuidadito" con sacar la pasta del banco y meterla debajo del colchón o en una caja fuerte casera.

Eso precisamente, es lo que están esperando "miles de chorizos"(a veces compinchados con algun informante de los fabricantes),que ya han empezado a "actuar";a ellos, no parece importarles lo más minimo el problema de los euros;claro que, a los aludidos,les cuesta un poco menos de sudor que a los demas......conseguirlos.

Gelemen dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 01:35:

Nada de eso:
- No hay inversiones seguras en papel (si alguien sabe cómo comprar acciones en USA de forma legal, que lo diga).
- "El papel moneda retorna a su valor intrínseco: cero" (Voltaire).

La mejor inversión: Comprar oro, plata, una buena escopeta del 12 y un .300 Winchester Magnum con la mejor óptica que se encuentre.

Switch dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 01:05:

En un caso de que yo pierda toda mi pasta pues lo tengo claro, ZP y familia se convertiran en mi "objetivo operativo".

zilog_z8 dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 23:51:

Pues sigo pensando que es cuestión de comprar monedas extranjeras variadas y guardarlas en efectivo (debajo del colchón) en pequeñas cantidades y venderlas después de la devaluación también poco a poco

AIRIS dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 23:29:

Pues no entiendo cuál es el beneficio, si salimos del € a la pts (por ejemplo) si metemos nuestros € en cuentas en el extranjero tendremos que cambiarlos a pts al cambio que ellos digas para pagar nuestras cosas. ¡Qué más da dejarlos en el banco y que nos los cambien llegadoel momento!
Yo creo que no hay escapatoria.
O que no lo entendí bien.

asomar dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 22:50:

Ya apuntan los especuladores metiendo miedo a la gente que para que invierta sus ahorros donde ellos, como 'expertos', te dicen. Luego se van con los dineros y véte a buscarlos a los paraisos fiscales. Los 'expertos' economistas siempre se han equivocado, son tan agoreros comos los del cambio climático; eso sí, ellos se forran con la pazguatería e ignorancia de los que creen en ellos.

colt45 dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 22:34:

apatrida
Tienes razón, hay que invertir en PLOMO Y LATÓN, por si nadie se ha dado cuenta, hay una cosa que está hecha de latón, dentro tiene pólvora y en el extremo tiene plomo que viaja a mucha velocidad, no hay nada como esto para defender las cosas de valor y la vida.