Menú

Los bancos rebajan las viviendas hasta un 40%

El portal inmobiliario idealista.com ha elaborado un ranking con las viviendas en propiedad de la banca con mayores descuentos.

En los últimos dos años los bancos están haciendo lo inimaginable por deshacerse del stock de casas que tienen en sus manos llegando a asumir pérdidas en las hipotecas con tal de no quedarse con el piso. Con las concesiones de hipotecas en mínimos históricos -en julio alcanzaron el nivel más bajo conocido (29.523)-, los bancos intentan rebajar el lastre que les suponen un ingente volumen de activos inmobiliarios.

El sector financiero español está realizando nuevas tácticas que nadie habría imaginado hace tan sólo cinco años. Estas nuevas medidas para conseguir aliviar sus cuentas de activos tóxicos van desde la ayuda directa al promotor para facilitarle la venta del piso hasta bancos que incluso perdonan parte de deuda de la hipoteca, incluso el 20% de la misma a veces.

Pese a todos estos esfuerzos, sigue pareciendo una tarea prácticamente imposible vender todos esos inmuebles acumulados durante varios años de crisis. Los bancos cada vez conceden menos hipotecas y menos renegociaciones de las mismas, por lo que las pocas que se conceden hoy en día nada tienen que ver con las que se concedían hace cinco años.

Para poder ajustarse a la situación actual, cada vez se contratan más hipotecas mixtas con tipos fijos durante los primeros años y variable en los años posteriores. Además, cada vez tienen menores plazos e intereses. Pero no hay nada mejor como rebajar el precio de los pisos para conseguir venderlos. Ésa sigue siendo la medida estrella entre los pisos más buscados de los bancos. El portal líder en el mercado inmobiliario español, idealista.com, ha elaborado una lista con las 51 viviendas de la banca que mayores descuentos han tenido desde que se pusieron a la venta. Dentro de esta selección de casas se pueden encontrar rebajas de hasta el 40% y de más de 100.000 euros de descuento. Éstas son las tres más buscadas:

1-Amposta, Tarragona

-Precio: 102.500 euros.

-Descuento: ha bajado en 67.180 euros, un 40%.

-Características: 88m², tres dormitorios, dos baños.

2-Torre-Alhaquime, Cádiz

-Precio: 68.000 euros.

-Descuento: ha bajado en 45.000 euros, un 40%.

-Características: 90m², tres dormitorios, dos baños.

3-Alboraya, Valencia

-Precio: 187.000 euros.

-Descuento: ha bajado en 121.700 euros, un 39%.

-Características: 104m², dos dormitorios, un baño.

PINCHE AQUÍ PARA VER LA LISTA ENTERA

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados