Menú

El Gobierno encarece la contratación de las empleadas del hogar

El Consejo de Ministros regula la relación laboral de carácter especial de las empleadas del hogar a partir del 1 de enero de 2012.

FloriaEm dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 16:12:

Tras TRES intentos TRES en los últimos años decidí que el servicio doméstico era incompatible absolutamente con mi carácer. De modo que, en realidad, esto no me afecta... pero llegado el caso sólo contrataría a quien me presentase el alta en autónomos actualizado y me hiciese factura con IVA...

Y con todo tendría mis cautelas

konors dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 12:00:

Pues no me queda claro que pasa cuando alguien contrata a una empleada de hogar por tres horas y dos dias a la semana, cuando ella esta dada de alta en la SS como autónoma.
Muchas, muchas chicas no trabajan en exclusiva en una casa sino en varias. Esa es la realidad de muchas, que por cierto, prefieren hacerlo así a trabajar en una casa en exclusiva durante todo el día. ¿Cómo piensan hacer esos contratos a trabajadoras a tiempo parcial? ¿Ya no pueden ser autónomas? ¿Deberán tener cinco, seis o más contratos uno de cada casa? ¿De verdad creen que así se mejora la situación?
Improvisación y demagogia es lo que parece estar detrás de la ley.

prusadir dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 07:46:

No olvidaremos lo inolvidable. ¡Pues claro que se dan cuenta que esto no es la solucion! esta gentuza lo que quiere es que lleguemos a los 6millones de parados. Como se van a ir a hacer puñetas lo que hacen es buscar maneras de joder al que llega. Estos "quieren hacer lo que les ha caracterizado aplicar "la tierra quemada".
Las familias que tienen una persona que semanalmente van un dia para ayudar a la limpieza de la casa, prescindiran de ella. Esta visto que sindicatos -CC.OO. y UGT- y socialismo es pura miseria. Asi es que Mariano ponte las pias porque esta gentuza no se va a ir de rositas, como desde el primer momento no dejes claro quien manda te van a complicar la vida, a ti y al resto de españoles.
Los partidos politicos, los sindicatos y la patronal, deben financiarse con las cuotas de sus afiliados, no estamos para subvenciones. Hay mucha gente que pasa HAMBRE Y NECESIDADES, y no son precisamente esos colectivos.

yanoexis dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 07:38:

Primero que somos muchos los que quisiéramos pedir una excedencia voluntaria para cuidar nuestros hijos, pero no podemos porque la Ley no garantiza nuestra vuelta al puesto de trabajo dejado (como mucho te reaceptan pero te pueden llevar a cualquier sitio, y cualquiera sabe que en una familia no puedes cambiar de ciudad, porque ambos trabajan y sería la separación-aniquilación de la familia como tal, miren los divorcios en EEUU).

La ley debería tener en cuenta la renta de los empleadores, no es lo mismo una empresa que contrata para ganar dinero (se queda parte del ingreso procedente de vender el resultado del trabajo del empleado) que una familia que lo que gana es lo que el empleador gana en las horas que trabaja gracias a que el empleado hace las labores de casa.

Si la diferencia entre el sueldo por hora del empleador y el empleado es mínima o negativa, el empleador quedará en casa planchando o cuidando hijos en vez de trabajar fuera, y el antiguo empleado quedará en el paro.

Por supuesto, los jóvenes sin abuelas sanas que se olviden de tener hijos, ya es imposible conciliar la vida laboral y familiar.

¿Cuando vendrá la maternidad de 1 año y la paternidad de otro año? Con ello se terminará la discriminación por tener y cuidar hijos.

Y el permiso alternado a padre y madre cada vez que el niño tiene que ir al médico y quedarse en casa enfermo.

¿Que es muy caro para una empresa? ¿Y la no natalidad, piensan si es caro para España no tener hijos?

Además, lo de caro o barato se debe mirar en función de la competencia, y si todos lo tienen igual no habrá diferencias competitivas.

Si la empresa no puede estar sin jefe, que sea ésta la que pague el servicio doméstico necesario con su SS con la ayuda del Estado (ahora el Estado paga la SS del que está de baja, pues como esa SS es mayor que la SS del empleado de hogar, asunto solucionado)

Si no es cuestión de dinero, sino de gestionar lo disponible.

Gallipat dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 21:42:

Estos granujas quieren dejar España devastada, y que el próximo gobierno deba apencar con 6 millones de parados. Siempre en la dirección equivocada, el PSOE es una tragedia para España. Ilegalización del Bildu y del PSOE, YA

Rajoy, otra norma que debes derogar inmediatamente si llegas a Presidente. Deberías anunciarlo antes de que la nueva chapuza se publique en el BOE

LiBReTTo dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 21:21:

Esto es un disparate que el PP tiene que resolver nada más llegar al gobierno. Lo único que van a conseguir es que los que peor lo están pasando en la crísis lo pasen todavía peor.

¿Qué va a pasar con las empleadas de hogar que no tienen suficientes horas para llegar a ser inscritas en la SS en el régimen general?

¿Que va a pasar con los mayores que tienen a una persona que les echa una mano con la casa 3 días a la semana?

Disparate nacional, demagogía... Y los sindicatos una vez más directores de ceremonia. Todo lo que tocan lo jo...

pilarr dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 20:57:

De donde saldrá esta paga, ? miren no se preocupen esta es otra de las leyes Zapatero, si pero no, visto y no visto, nos ha hecho ya tantas que esta es otra mas. Muy bonito Sr. Zapatero pero asi no se hace politica, queda poco serio y no es que yo no quiero que cobren estas personas por una labor que hacen, pero habria que meditar bien las cosas antes de actuar y no al tuntun.

capalmon dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 20:24:

Me parece una buena medida.... para países donde el nivel de vida de las familias que contratan asistencia o servicio doméstico se lo puedan permitir, Holanda, Suiza, Alemania, Austria....
En España es una gilipollez porque van a despedir a un montón de gente que esta era una de las pocas posibilidades que tenía de salir adelante antes de ir a revolver contenedores. Y un montón de abuelitas van a acabar sus días sin salir de casa frente al televisor.

arplavim dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 19:18:

No hay problema, la economía sumergida seguirá creciendo mientras los delincuentes socialistas estén en el poder. Quieren que todos seamos delincuentes como ellos para que se les note menos y lo van a conseguir.

ralfa dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 19:13:

esta medida es sólo para lavar la mala imagen del psoe después d poner el anuncio demagógico de la chacha que lleva al niño sociata (rico) al colegio de pago
es puro electoralismo a pocos días de las elecciones.