Menú

Industria lanza un nuevo 'súper plan' de renovables que costará 24.700 millones

Asegura que se crearán 300.000 empleos y se ahorrarán 29.000 millones en petróleo.

HispanoL dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 15:42:

Por cada puesto de trabajo "creado “ en las demagógicamente llamadas energías renovables se destruyen 4,2 en el resto de la economía, como ya se ha publicado.

Y eso es así porque sí hay que subvencionar una fuente energética es porque en realidad no produce energía, sino que en última proviene de alguna otra verdadera fuente.

Hay estudios científicos que indican que con las tecnologías actuales los paneles fotovoltaicos comercializados producen menos energía en toda su vida útil que la empleada para fabricarlos, por tanto no producen energía neta sino que la consumen. Por eso no son económicamente rentables, porque no son rentables energéticamente. Eso significa que la sociedad española tendrá que pagar en el futuro verdaderas fuentes de energía para saldar el gasto realizado en esa estafa.

Similarmente, estudios valoran como "negligible" la energía neta producida por los parques eólicos, tras considerar la energía gastada en instalarlos, mantenerlos e instalar las centrales de gas natural y tenerlas funcionando como respaldo. Porque lo que no se le dice a l a poblaciónes que requieren centrales de gas natural respaldando a esos molinillos que en realidad no generan nada.
Tampoco le cuentan a la población el terrible desastre ecológico y de enfermedades que causan las minas de tierras raras necesarias para fabricar los potentes imanes que llevan esos molinetes. Pero como están en china no se enteran y el molino parece limpio. Aún llegará otro ignorante planificando cómo hacerlas más ecológicas sin caer en la cuenta de que ello requiere energía y por tanto lo "negligible" se transformará en netamente negativo.

Luego todos esos bobos que piensan que las valoraciones económicas no son importantes se equivocan y además nos arruinan. La realidad es que detrás de los precios están siempre razones energéticas profundas, razones físicas inviolables: no se han podido abaratar esas mal llamadas fuentes de energía porque en realidad no lo son, son consumidoras de energía y por tanto no son rentables energéticamente. Al no ser energéticamente rentables, es decir al no generar energía neta, no pueden sello económicamente

Estos estudios están bien colgados en internet, pero a los cínicos progres no les interesa. Tampoco les interesa a los sectores crecidos a golpe de subvenciones y que se forran con ellas, entre los que se incluyen desde ingenieros del ramo hasta el presidente del estafador panel científico para el estudio del cambio climático. Mientras, Occidente y España, a la ruina.

kons dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 09:31:

Todo paripé para en el futuro decir que tenían muchos proyectos...
Panda de malnacidos...

jorgegvr dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 09:04:

Quiero montar una planta fotovoltaica, señor ministro Blanco.
Me queda bastante cerca una gasolinera, por si podíamos quedar y hablar.
Me imagino que el precio seguirá siendo el mismo, 200.000 euros para empezar, ¿no?.

jose32 dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 10:27:

¿No veis? Estos sociatas sí que saben tratar a los ricos, no como los rancios del PP y sus recortes: si hay un fondo de la seguridad social con miles de millones de euros, ¿para qué está? ¡Pues para gastarlo! Y si España se hunde a mí que me importa, tengo casa en el caribe.

CostaDor dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 21:00:

Tranquis compatriotas...

Se de buena fuente que Don Mariano Rajoy se ha comprado media docena de rotuladores de punta gruesa (marcadores) de color negro.

Cada ley, normativa, Decreto, nombramiento socialista que no sea de rigor y que no vaya en la dirección del único y gran objetivo nacional (EL EMPLEO), tendrá lo que se merece. Es decir: rayita encima y DEROGADO con efectos inmediatos.

Así de fácil ZP y panda de inútiles marxistas.

Por Dios, que ganas que sea ya Navidad y que ya gobierne el PP.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

punt dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 18:09:

"el Consejo de Ministros socialista ha aprovechado una de sus últimas reuniones para sacar adelante un Plan de Energías Renovables (PER) que hipotecará al nuevo Ejecutivo hasta el año 2020."

¿Que "el nuevo Ejecutivo" estará hipotecado hasta 2020? ¿Qué pasa, que la medida incluye una reforma de la ley electoral para que las elecciones se hagan como mínimo cada 9 años?

Imagino que querrán decir "los gobiernos de las tres próximas legislaturas", como mínimo.

Por otra parte, me temo que si algo ha dejado claro el socialismo es que cualquier cosa que promulguen unos puede ser derogada por los que vengan después, y esto no puede ser la excepción.

Así pues, estoy convencido de que hay un buen puñado de leyes europeas que prohíban expresamente políticas como ésta, de subvención masiva con violación flagrante en la competencia.

...Por no hablar de la derogación inmediata de todas y cada una de las inicuas leyes de ingeniería social promulgadas por el feroz, desastroso, tóxico y trágico gobierno zetaperro.

Un saludo.

punt dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 17:59:

"Industria asegura que se crearán 300.000 empleos y se ahorrarán 29.000 millones en petróleo."

Lo que traducido a la realidad, para que se entienda, significa que "se destruirán más de 700.000 empleos, no se ahorrará ni un ápice en petróleo (salvo lo que se ahorre por haber menos trabajadores en activo) y encima la factura de la luz subirá una barbaridad".

Socialismo real, oiga.

Un saludo.

felician dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 17:42:

¡Pedazo de aguinaldo para los Entrecanales y toda la oligarquía parasitaria de las subvenciones!