Menú
El despilfarro del día

Exteriores financia congresos de la sociedad de ornitología y la federación de gays

La cooperación para el desarrollo no consiste sólo en ayuda humanitaria. También la celebración de congresos se financia con este dinero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no sólo reparte subvenciones a las ONG que realizan labores humanitarias en el tercer mundo. Además de ese tipo de ayuda, instrumentada a través de la subvención, el ministerio de Trinidad Jiménez dedica una parte importante de los fondos que tiene asignados para financiar cursos, congresos, jornadas y seminarios de todo tipo, por más que el objeto de estudio de algunos de estos programas tenga bien poco que ver con la cooperación internacional con los países más pobres.

Es el caso de un seminario nada menos que internacional organizado por la Sociedad Española de Ornitología, premiado con 8.000 euros, y cuyo título -Hacia una mayor incidencia de la sociedad civil en las políticas de conservación de humedales, para reducir la pobreza y mitigar el Cambio climático-, nos exime de cualquier comentario.

Y si un congreso internacional para la conservación de humedales al objeto de mitigar el cambio climático no parece que tenga demasiada implicación con los objetivos que se le suponen al plan de cooperación exterior del gobierno, menos aún parece apropiado que estos fondos financien también unas Jornadas Internacionales de activistas por los derechos LGTB, organizado por la Federación Estatal (sic) de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en pago a lo cual se embolsarán 5.450 euros procedentes del bolsillo de todos los contribuyentes.

Además, en estas subvenciones también figura la imprescindible Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, que ha recibido a su vez 10.000 euros para la organización de un seminario sobre seguridad alimentaria. También figura como entidad agraciada la Plataforma de Mujeres Cantantes, Escritoras y Artistas contra la violencia de Género, que acaba de trincar asimismo 10.000 euros para un asombroso seminario que lleva por título "Por una constitución egipcia escrita en femenino" (sic).

En total, las entidades agraciadas con esta entrega de subvenciones se embolsarán más de 220.000 euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados