Menú

La "incertidumbre" que crean los políticos lastra la recuperación económica

Según un estudio de Stanford, la "incertidumbre" que generan los políticos dificulta la salida de la crisis e intensifica los vaivenes bursátiles.

aititeag dijo el día 27 de Noviembre de 2011 a las 12:42:

Frente a incertidumbre, confianza. Esto es lo que los medios de comunicación tendrían que estar inculcando a la sociedad española. Porque la confianza es la base para hacer frente, eficazmente, a las situaciones de incertidumbre como la actual. La sociedad española, cuando se le ha imbuído confianza ha sido capaz de solventar situaciones desesperadas. Desgraciadamente ya tenemos demasiados enemigos, dentro y fuera de nuestras fronteras, para que encima se esté creando incertidumbre. Porque esta incertidumbre es la quieren que se extienda esos enemigos. Así a río revuelto, ganancia de pescadores.

Albert_B dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 09:48:

Lo que la crisis está dejando en evidencia es la estafa que es todo el sistema. Mientras la cosa iba bien la gente pasaba del tema porque si ellos teníana algo les daba igual que unos pocos tuvieran mucho más.

Políticos como marionetas de grandes corporaciones que hacen leyes que las benefician y como recompensa esos políticos luego son recompensados con puestos de 'consejeros'. Eso así abiertamente. Otras recompensas son bajo el mantel como como el caso campeón.

El sistema es una pirámide y para llegar arriba hay que ser malo y perverso porque arriba no hay sitio para todos. Se podría decir que son unas oposiciones para aquellos que están dispuesto a hacer lo que sea por subir por eso los psicópatas son los que pueden llegar a lo más alto. Busquen por internet el concepto de 'serpientes con traje' o 'Snake in suits'.

fenixhol dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 10:49:

Ese es el problema. Los políticos. Los mercados de capitales tradicionalmente han invertido en los sectores productivos buscando una rentabilidad . Ahora bien, la gestión política es la que ha reducido las expectativas de beneficios de las empresas, con su mala gestión legislativa en muchas ocasiones, ya sea por el lado de la oferta ( empresas productivas ) o por el de la demanda ( mercado de consumidores ). Esto ha provocado que el mercado de capitales se inventen sus propias herramientas para buscar rentabilidad a su dinero, pero donde apenas intervienen ni las empresas ni los consumidores, a no ser que sea para perjudicarles, como así ha ocurrido. Los políticos malos, lejos de reconocer este hecho, critican a los mercados de capitales y les responsabilizan de la crisis.

jorgegvr dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 09:34:

Si, sería cierto si las bolsas y los sistemas bancarios no estuvieran intervenidos por los mismos políticos que crean la incertidumbre.

El ejemplo que ilustra la noticia, Obama y su partido demócrata, junto a los republicanos, no vale. Vivimos en un mundo globalizado, y ya sabemos como se financian ambos partidos. No, no es vendiendo camisetas, banderolas ni chapitas. Son las grandes industrias, a través de sus "lobbys" o grupos de presión, los que ponen la pasta, y será para obtener beneficios.

Que lleven años "mareando la perdiz", lanzando la "patata caliente" de un tejado a otro, no va a cambiar la realidad.

En algo sí que estamos de acuerdo, la casta política es un cáncer a nivel mundial. Olvidaron hace tiempo su papel y obligaciones. En parte por nuestra culpa por no hacer nada.

lusare dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 12:54:

Ya pueden consultar en lusare.net los resultados de esta semana en nuestra operativa. Ha sido una semana convulsa con mucha volatilidad pero hemos conseguido salir airosos que no contentos.

Lucero dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 12:33:

"La incertidumbre que crean los políticos lastra la recuperación económica". De acuerdo. Pero con un matiz:

Al menos en la Unión Europea, la recuperación no llega porque los emprendedores y los consumidores perciben que todo irá a peor mientras la política y la economía estén controladas por unos personajes, los del lado oscuro, que no paran de mentir, imponer alocadas ingenierías financieras, huir hacia adelante y derribar a los que, como Papandreu o Berlusconi, entorpecen sus delirantes planes de amasar más poder.