Menú

"En el colegio ya se debería enseñar que una alternativa es ser empresario"

El nuevo gestor del MBA de Nebrija pide que todo el sistema educativo refuerce la figura del emprendedor como alguien positivo.

Albert_B dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 09:53:

También deberían enseñar primero cómo se crea el dinero, qué es la reserva fracionaria y el coeficiente de caja, cómo se expande la masa monetaria.

Así se vería por un lado la estafa que es la economía virtual (usar dinero para ganar dinero) y por otro la imposibilidad de que la economía real pueda tener crecimiento indefinido permanente (que cada vez haya más productos y servicios que sean producidos y consumidos).

Entonces todos entenderíamos que un sistema como el actual es fisicamente insostenible, las leyes de la física no permiten salir de la crisis volviendo a un escenario precrisis. Y no estaríamos haciendo el tonto dejándonos llevar por lo que dicen políticos y empresarios.

curtin dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 20:56:

Deberían quitar Educación para la progrería y poner una asignatura de civismo y otra de economía básica.

asomar dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 18:44:

Por lo menos que no salgan analfabetos es lo que pedimos; lo demás ya elegirá cada cual cuando tenga sus estudios terminados. La educación en España es deprimente, pero porque el profesorado no tiene el nivel de preparación que se debiera exigir. Menos AMPAS, menos sindicatos y liberados metiendo las pezuñas en los planes de enseñanza y a trabajar todos por una enseñanza de calidad.

Humanist dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 18:38:

he pasado 30 años en una multinacional, no he visto mas que cometer tropelías indecencias, ilegalidades y presuntos delitos a sus empresarios, jefes y demás. estudié una carrera sólo para saber si era posible que en las universidades se enseñara tan mala gestión y tan mal hacer. ni enseñaban eso ni lo contrario. no tengo ni la más mínima duda de que parte del enorme problema de la crisis, es el empresariado, que ni tiene formación ni espiritu. sólo interés en obtener poder y dinero, de los otros aspenas hay. he sido sindicalista muchos años, y por mi, que los eliminen enteros. no funciona nada, pero no me hagan creer que el empresario es honrado y que se le debe un respeto. las empresas salen adelante por el esfuerzo de muchos empleados, unos lo ponen como parte de su responsabilidad y otros como interés en obtener riqueza y poder, estos son los males, porque están sobre imflados en la sociedad y en la personalidad de mucha gente

ulisesga dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 14:25:

Por mas flores que se planten o salgan en el campo, si va un berzotas (o varios...) pisoteandolas, pues no hacemos nada, y ,como haberlos haylos en estos ultimos tiempos donde quieren mandar todos y no manda nadie, pues "mandan" a la gente al paro en vez de irse ellos y quedarse allí para siempre cobrando una no contributiva.

Los que nos desgobiernan hoy, son los indicados para alargar las colas del paro.

juanvic dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 11:34:

En la ESO deberían enseñar al menos cuestiones básicas de contabilidad: IVA, IRPF, fiscalidad, impuestos... Es algo con lo que todos nos las tenemos que ver y nadie te enseña nada.

kons dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 10:42:

Y ¿quién lo va a enseñar?
¿El progrerío que domina las aulas...? ¡¡Amos hombre!!
Antes muerta que sencilla!!!