Menú

Denuncian que AENA perjudicó al aeropuerto privado de Ciudad Real

Un ex empleado denuncia que la ocultación de vuelos irregulares por parte de AENA "ha impedido la normal evolución del aeropuerto de Ciudad Real".

Juan2010 dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 17:57:

Claro que ahora es un macro aeropuerto en un secarral, resumiendo, cuando se estudió su viabilidad no era en este contexto, el mismo quedaría en la intesección de dos ejes, norte-sur, autovía Madrid-Ciudad Real-Córdoba y este-oeste, Valencia-Lisboa, además de estación de AVE que por 15 euros o menos de entonces, llevaría a los pasajeros a Atocha en 1 hora, ¿a que distancia de dinero y tiempo están algunos aeropuetos de Londres o París?, además de caracer de restricciones que tiene Barajas, posiblididad de vuelos nocturnos de carga, pero ¿dónde están esas autovías prometidas por el Estado? ¿dónde está la estación de tren? En fin no quiero seguir

ongietor dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 11:39:

Que aena nos perjudica a todos, desde los parkings -expropiación- inutilización de espacios- a todo el resto es la desgraciada verdad.

covendar dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 10:47:

Golondri, tienes toda la razón al decir que esto es mezclar churras con merinas, aemás de sonar a excusas de pésima administración y poco sentido común. Otra cosa es que hubieran construido el aeropuerto cerca de Toledo, que está a 25 min en AVE de Madrid (no mucho más que Heathrow de Londres)
Para mí lo interesante de verdad del artículo es la denuncia sobre los chanchullos de AENA. Por mi trabajo viajo mucho, y no tengo duda alguna que los aeropuertos españoles tienen instalaciones excelentes (mejeores que las de muchos países europeos) pero la gestión es desastrosa. Las trampas de AENA con los slots son motivo más que suficiente para hacer tabla rasa con semajente desastre de gestor. Por no hablar de que en vuelos interconinentales en la T4 lo normal es que se tarde 90 minutos en recuperar el equipaje... Lo dicho, por mí, pueden cerrar AENA ya mismo

namutoni dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 10:02:

Tiene razón Golondri: En 100 kilómetros de radio alrededor del aeropuerto no somos ni 300.000 habitantes; especialmente en dirección oeste, donde hay zonas con la menor densidad de población de la UE, incluso inferior a la de Laponia. A nadie se le ocurre poner un macroaeropuerto prácticamente en medio de la nada y no se puede obligar a las empresas a usarlo. Se intentó el engaño de llamarle Madrid-sur (¿Por qué no Lisboa-este o Málaga -norte?) cuando está a más de 200 kilómetros de Madrid, por ver si "colaba", hasta que tuvo que intervenir la Comunidad de Madrid por usurpación de nombre.

Golondri dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 03:50:

Juan2010, la suya es la mentalidad típica que tiene en auge en nuestro país a los regionalismos y a los separatismos. Yo quiero para mi pueblo lo mismo que tiene Madrí, que por lo visto, es la ciudad mala. Lo dicen todos los paletos. Pués mire no es solo Madrid, el aeropuerto de Palma de Mallorca es de los de mayor tráfico de Europa, o los de Tenerife (tiene 2). La Comunidad Valenciana tiene importantes el de Valencia, y el de Alicante, y además el de San Javier- Murcia, que está al lado. Porque hay mercado. Por desgracia para Ciudad Real (o no, según se mire), ni tiene playa, ni tiene 1 millón de habitantes como Tenerife, o más de 1 millón como La Coruña/Santiago, ni 7 como Madrid. No me hable de padrinos, porque más padrinos que ha tenido el aeropuerto de Ciudad Real no ha tenido nadie. Hasta han pagado a las compañías aéreas para que vuelen, porque no es rentable llevar tan pocos pasajeros. Eso sí, que me hablen de un aeropuerto privado, algo que está pagado con dinero de Caja Castilla-LaMancha pués... sí, sí, ¿y qué más?.

gnu dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 17:58:

Golondri, antes de escribir hay que saber un poco de lo que se habla. No hay espacio suficiente en los servidores que alojan Libertad Digital para contar la historia del aeropuerto de Ciudad Real: es confusa, enrevesada, llena de política, se mezcla con "empresarios" con intereses políticos, se envuelve en medios de comunicación propiedad de estos empresarios y muy afines al Psoe, afecta de lleno a la Diputación de Ciudad Real, a la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a CEOE-CEPYME Ciudad Real, a CCM, a la Junta de Castilla La Mancha, a la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), a ISOLUX-Corsan, al Ayuntamiento de Puertollano y su Fundación Virtus, los ecologistas también están metidos ...

Juan2010 dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 17:55:

Bueno, pues una más, me ratifica en mi idea de que en este país, o tienes padrinos o nada de nada, ¿cómo podía pensar Ciudad Real competir con super Madrid Barajas? Aquí primero todo para Madrid, luego Cataluña, luego País Vasco, y a los demás las sobras si quedan.

jorgecar dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 17:24:

Estoy completamente de acuerdo con Golondri. Es muy interesante que se denuncien estas ilegalidades de AENA ( por cierto, Pepiño, ¿tu partido es el de no-sé-cuántos años de honradez...?), pero de ahí a arrimar el ascua a la sardina de Ciudad Real, pues no. Ese aeropuerto jamás se tendría que haber construido. Así de sencillo.

sorando dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 17:11:

En Ciudad Real si hay Mc Donnalds, está al lado de la estación de ferrocarril, infraestructura que dio un gran impulso a la economía de la zona.

Ahora le pregunto, que opina sobre la ruina de los aerouertos públicos, Castellón, los de Vigo, Santiago de Compostela y La Coruña, Córdoba, Jaén....



Golondri dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 11:20:

Esto es me parece una excusa mal traida y mezclar churras con merinas. No se puede obligar a una compañía que de facto esté operando en Barajas a que se vaya a Ciudad Real. Si los vuelos salen es porque pueden hacerlo. La mala gestión de los slots no tiene nada que ver con Ciudad Real, es un problema interno de Barajas. En Ciudad Real sólo han operado vuelos subvencionados, en cuando se han acabado las subvenciones, se han acabado los vuelos. No hay mercado. Es como si Fegenal de la Sierra pide los Juegos Olímpicos. Si no tienen ni un Mc Donnalds. Ciudad Real no puede tener un aeropuerto, y ya está. Se tienen que conformar con un Burger King.