Menú
Análisis de iahorro.com

Ingresa una paga extra eligiendo bien tu cuenta nómina

Elegir adecuadamente una cuenta nómina puede suponer unos ingresos de hasta una paga extra, según iAhorro.com.

Elegir adecuadamente la cuenta nómina en la que ingresaremos cada mes nuestros ingresos nos puede suponer un importante ahorro en gastos e ingresos extras, que iAhorro.com cifra en aproximadamente una paga extra.

Nuestra nómina es un ingreso recurrente que resulta muy atractivo para las entidades financieras. Un cliente que ingresa cada mes su sueldo en el banco, es un cliente mucho más fiel que uno que no. Para el banco tener nuestra nómina en la cuenta corriente representa tener una liquidez segura cada mes, vital en estos momentos. Además nos puede intentar vincular con otros productos, desde tarjetas de crédito a préstamos preconcedidos. Conoce nuestros movimientos mensuales y puede saber de primera mano si somos ahorradores o si sabemos manejar adecuadamente nuestras finanzas personales.

A cambio de tener nuestro sueldo ingresado cada mes, hay entidades financieras que nos ofrecen importantes ventajas en sus ofertas de cuentas nómina, desde regalos a tarjetas gratuitas, pasando por cuentas sin comisiones (que al final del año puede representar unos 900 euros de ahorro).

Además de las ventajas directas de las cuentas nómina, hay un beneficio que el cliente bancario suele olvidar y tiene mucha importancia: la relación que se establece entre entidad financiera y cliente y, sobretodo, entre el director de la sucursal bancaria y nosotros.

A cambio de ser unos clientes solventes, que cumplimos puntualmente con nuestros compromisos, hay que exigir al banco que nos trate adecuadamente. Por ejemplo, concediéndonos un descubierto puntual en cuenta corriente en lugar de devolvernos los recibos, ofreciéndonos más facilidades para acceder a un préstamo hipotecario o con depósitos más rentables que el cliente que entra por la puerta por primera vez.

Tenemos que comparar entre todas las ofertas de cuentas nómina del mercado, informarnos bien de las ventajas que podemos obtener y negociar. Nuestra nómina es nuestra mejor tarjeta de visitas, y tenemos que aprender a sacarle el máximo rendimiento posible: hasta una paga extra, si sabemos elegir bien.

En Libre Mercado

    0
    comentarios