Menú

Los técnicos de Hacienda proponen prohibir los pagos en metálico

Prohibir el pago de facturas en efectivo permitiría reducir la economía sumergida en cinco puntos porcentuales, hasta el 18% del PIB, según Gestha.

loboe dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 09:39:

Por cierto, StoTomas. Los barcos, aviones, helicópteros y demás a los que te refieres, están siempre a nombre de empresas que los utilizan para los fines más variados, como traslado de su personal, como compañías, charter, Etc. Evidentemente, la realidad es otra. Pero ocurre que ya está todo inventado y que cuando tu vas, ellos vuelven.

josmaraj dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 00:36:

Con eso lo que conseguirían sería que los autónomos, que son los únicos que pueden sacar esto adelante creando empleo, tengan más dificultades para cobrar.
Y luego es una medida absolutamente ilegal, el dinero en efectivo es un medio de pago lícito.
Estos Inspectores de Hacienda qué listos son. Para todo lo que no sea sangrar la nóminas de los trabajadores son unos perfectos inútiles.

Hipatia dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 00:07:

A que no tienen cojones para hacerlo.

Ojalá. Sería la gota que colmaría el vaso. Entonces...todos... a estacazos contra ellos.

¿No están ustedes hartos de tanto papeleo con la administración?

dragonto dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 22:59:

Pues mira que a mi, a primera vista, me da que lo que esa medida va a hacer es aumentar la economía sumergida, en vez de disminuirla.

StoTomas dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 22:12:

Que no se obsesionen. Que con controlar correctamente las cuentas de las Administraciones, descubren mas del 90% del fraude en España. Ahí es donde se juegan los cuartos. O ¿por que no investigan a los propietarios de los vehiculos/barcos/aviones con un precio de adquisición a nuevo de mas de 50.000 euros.? Algo tan sencillo de hacer y que dificil debe ser de ejecutar.

Ninjadar dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 21:19:

¿También en las gasolineras?
¿Como hará Pepiño a partir de ahora?

besuguin dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 20:50:

O sea, algo que se me viene a la cabeza, como ir a una gasolinera y pagar 200.000 euros en billetes de 500, como que ahora va a ser más difícil?

punt dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 20:12:

Titular de LD: "Los técnicos de Hacienda proponen prohibir los pagos en metálico"

Ejem... Un coche oficial es "metálico", ¿no?

Un saludo.

punt dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 19:44:

Como sigan estrangulando a la economía, van a encontrarse con que la tortilla va a darse la vuelta, cambiándose los papeles de las economías "A" y "B".

¿Se imaginan que pasase como en Zimbabwe, donde la economía oficial ha desaparecido y el país se mueve a base de negro? (me refiero al dinero, no a los habitantes, aunque también)

En tal situación, los parásitos del gobierno tal vez controlaría la ínfima parte de la economía "emergida", mientras la economía de verdad, la que mueve el país, se desarrollaría con dinero "negro", libre de controles y trabas y, por tanto, capaz de desarrollar todo su potencial.

Al fin y al cabo, si el estado parásito succiona la mitad de los ingresos de cada español (entre impuestos a las empresas, a los salarios, a las rentas, a los combustibles, a los productos en general, incluso a los fallecimientos), la capacidad adquisitiva de esos mismos españoles, libres de la carga fiscal (es decir, en "sumergido"), sería exactamente el doble (en realidad no, porque nadie pagaría en "negro" lo mismo que en "blanco", pero en fin...)

La verdad, da que pensar. ¿En serio no hay manera de soltar lastre y evitar caer en un hundimiento "a la zimbabwense"?

Un saludo.

narabanc dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 18:33:

Lo próximo podría ser la marca en la mano o en la frente, para poder hacer cualquier transacción económica.¡ Kanallas!. Si estatalizar la banca significa acabar con la libertad y quedar en manos de los funcionarios, terminar con el movimiento de efectivo sería acabar en el Gulag.