Menú

Alemania baraja por primera vez que el BCE compre deuda de forma masiva

Uno de los principales asesores económicos de Merkel recomienda que el BCE compre deuda periférica de forma masiva para evitar un colapso financiero.

elviejoy dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 01:00:

Un poco sensacionalista el titular, ¿no? No es Alemania, sino un economista, además keynesiano. Y lo que apuntaba el Deutche Bank pudo ser por propio interés y tampoco es el Bundesbank, sino que éste ha rechazado la propuesta.
En estos momentos, sería lo ideal para que se frene el ascenso de nuestra prima de riesgo hasta que pueda tomar posesión el nuevo gobierno y tome medidas que indiquen a los inversores que las cosas van a cambiar. O al menos al 21 de noviembre, pùes si se obtiene una amplia mayoría absoluta, no le quedará tal vez al "Sr." Rodríguez más remedio que cooperar con Rajoy en arás a facilitar un claro mensaje al resto del mundo.

Retablo dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 21:15:

Dices verdad, Herbert. Pero los amigos de la falacia gustan de tergiversar la realidad.

Para ellos, el que después de gastarte lo que tenías pidas un préstamo para seguir gastándote más (para gastarte lo que ya no tienes) es algo bendito. Pero si aquél a quien le pides dinero prestado no te quiere conceder el préstamo, entonces él (no tú) es un ser malvado. Y si te lo concede, también es un ser malvado, que especula. Y si no te condona la deuda, también es un ser malvado, unos "mercados" perversos que no alimentan tu despilfarradora mano con SU dinero. Los falaces creen que todo el dinero del mundo les pertenece, que ha de entregárseles, que han de poder gastarlo a su antojo, que no han de devolverlo, y que quien les da ese dinero es un ser malvado... Semejante majadería perversa la creen muchos, por desgracia.

En cualquier caso, es buen momento para comprar deuda española, ahora que da un interés tan elevado, porque España va a salir adelante, de eso estoy seguro. Y no lo digo porque este PP sea el partido de mis amores. De hecho, no creo que vaya a impedir que otros problemas de fondo, nacionales y relativos a la civilización, vayan creciendo, hasta que un día revienten de muy mala manera...

Herbert dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 20:14:

pgonzale: Osea, que nos convertimos en semi-esclavos de Alemania. Claro, es lo que tiene gastar más de lo que te alcanza el bolsillo, que después tienes que trabajar sólo para pagar la deuda. ¿Pero quien tiene la culpa de eso? ¿el que presta, o el que ha pedido prestado sin pensar si podrá o no devolver lo recibido?

pgonzale dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 16:39:

Una vez que Alemania tiene a todos los paises con problemas sometidos a programas de rescate o bajo tutela y esto incluye a España con Rajoy, la oposición total a que el BCE financie a Italia o a España, irá desapareciendo y el Euro se habrá salvado.

Se cumple otro paso de la estrategia Alemana de controlar Europa en la que el diseño del Euro continue como está y los países de la periferia no puedan volver a tener que ser rescatados por Alemania solamente le compren sus productos.

Ahora se hablará de reformar las instituciones europeas al gusto de Alemania para que la toma de Europa por Alemania quede consolidada en piedra.

Esperemos que los mercados, o algún Gobierno iluminado o las poblaciones oprimidas y engañadas de la periferia haga saltar por los aires las buenas intenciones alemanas porque Alemania quiere que tengamos depresión y austeridad en España y Grecia e Italia durante décadas para que les paguemos lo que les debemos mientras ellos que son muy virtuosos exportan y gozan de pleno empleo.

OBIS dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 16:20:

Proverbio del día
--------------------

' Las grandes almas tienen voluntades ; las débiles tan solo deseos '( Proverbio chino ) .

Hipatia dijo el día 15 de Noviembre de 2011 a las 16:16:

Hoy toca decir que Alemania si acepta que EL BCE pueda comprar deuda, ayer no, mañana tampoco, pasado no sé, el otro, quizás. Mientras... las empresas se arruinan. Los especuladores bancarios ganan con este pitorreo. LD colabora en esta estafa informativa.

La casta sigue sin hacer recortes. El PPOE, con la mayoría de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales, en su poder, decían que iban a recortar ¿Lo han hecho? NO.

La gasolina por las nubes, la luz y el agua igual. El IBI una pesadilla. Todo un sueldo familiar al mes para pagarlos. ¿Queda algo para el que trabaja? NO

Habrá que huir de aquí como sea, pues todo esto no se soluciona sin violencia.