Menú

El riesgo país se traslada al corazón de Europa: Francia, Austria y Bélgica

Las primas de riesgo de Bélgica, Francia, Austria e incluso Holanda y Finlandia han batido nuevos máximos desde la implantación del euro.

 

Las primas de riesgo de Bélgica, Francia, Austria e incluso Holanda y Finlandia han batido nuevos máximos desde la implantación del euro, por la disposición de los inversores a comprar de forma masiva deuda alemana, considerada la más segura de Europa. A mediodía, la rentabilidad del bono alemán caía ligeramente hasta el 1,75% mientras los intereses de buena parte de la deuda de los países del euro crecían, ampliándose así las primas de riesgo, informa Europa Press.

Así, en Bélgica el riesgo-país batía récord al situarse por encima de los 300 puntos básicos (304) ya que la deuda a 10 años rendía al 4,79% en el mercado secundario; la rentabilidad del bono francés a 10 años escalaba al 3,58%, y con ello el diferencial llegaba a 183 puntos básicos; ligeramente por encima del de Austria, que estaba en 181 puntos básicos, ya que su bono rendía al 3,56%.

La actitud de los inversores provocaba que incluso los rendimientos de las deudas finlandesa y holandesa subieran hasta situarse en el 2,46 y el 2,38%, respectivamente, llevando igualmente a las primas de riesgo a zona de máximos; en el caso de Finlandia, su diferencial era de 70 puntos básicos y en Holanda, de 63 puntos básicos.

En el caso de Italia, la tensión sobre su mercado de deuda se redujo algo a lo largo de la mañana gracias a una nueva ronda de compras de deuda por parte del Banco Central Europeo, según los operadores del mercado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados