Menú

Rodríguez Braun le da unas lecciones de liberalismo a Rubalcaba en Twitter

El columnista de Libertad Digital ofrece una clase práctica de economía liberal contestando a preguntas realizadas desde el perfil de RbCb.

et_rusk dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 18:52:

@Junguer

1. No gritan siempre los sociatas que quieren ayudar al tercer mundo? pues cuando el capitalismo invierte en China o India y da el tranbajo a los chinos y indues ... ya es malo. En que quedamos?
2. Los alemanes o daneses cobran 2 veces mas que los españoles y ... no temen a los chinos. ¿No sera porque cobran 10 veces mas que chinos pero producen 20 veces mas?
3. Decir que un poco de intervencionismo no es malo es lo mismo que decir que tener el sida es malo pero un poco de sifilis no es tan malo.

punt dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 17:52:

¿En serio no van a reproducir el rifirrafe? Qué mal por parte de LD...

Un saludo.

Pasionar dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 16:23:

Lo siento por Rodriguez Brown, pero le ha estado haciendo el juego al PSOE, al aceptar como verdaderos los dilemas que propone el PSOE: Es mentira que el PP proponga comprar activos toxicos, eso lo ha hecho ZP: Es mentira que el PP propone abaratar el despido, eso lo ha hecho ZP... Es el PP quien ha propuesto abaratar la contratación, lo que cinicameante hace suyo el PSOE...En fin, yo creo que Rodriguez Brown ni es liberal ni nada. Es un tipo que se vende muy bien eso si, aunque es un poco cortito de luces, me temo..

Junguer dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 15:53:

Pues yo sigo pensando que hay incluso demasiado liberalismo(pero no para el pequeño inversor y empresario, sino para el gran capital)
El intervencionismo no es malo(subvencionar es intervenir), el problema está en que el intervencionismo debe ser productivo y con el mayor rango de alcance al bien común.
Ejemplo de intervencionismo fuerte y con buen resultado: El franquismo.

El liberalismo en un mundo globalizado ya sabemos a lo que nos ha llevado, a la inversión especulativa y a invertir en masa en China y paises de mano de obra semiesclava para potenciar a tope los beneficios por la mano de obra barata para que nos importen ese mismo genero con un margen de beneficio escandaloso.
Es legal, si, pero es inmoral porque eso esta condenando a occidente y a paises un poco chuscos como España al paro estructuural infinito.

¿Quien puede producir en España si prácticamente todo s epued eproducir fuera con el coste de trabajor medio en 80, 90, o 150 euros al mes y sin derechos?

El liberalismo globalizador es muy sencillo, invertir donde más se pueda especular o explotar para maximizar beneficios.

punt dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 15:36:

[davidter] Querrá decir al menos 3 veces, incluyendo los desmanes frentepopulistas.

Por cierto, cuando dice: "pero aún así hay gente que les sigue votando, en vez de hacerlo a Rosa Díez, por ejemplo"... ¿Cae vd en la cuenta de que Rosa Díez es tan socialista como los del PSOE?

Un saludo.

davidter dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 14:03:

Una verdad irrefutable: los socialistas han dejado a España en la ruina 2 veces, pero aún así hay gente que les sigue votando, en vez de hacerlo a Rosa Díez, por ejemplo. Con la economía como está y va y sale ¡¡¡¡¡¡ Solchaga !!!!! a defender el programa económico del psoe, para echarse a llorar, sólo falta sacar al inepto de Solbes en los mítines, o aún mejor: a Boyer. SOCIALISMO = RUINA, POBREZA, PARO, ENFRENTAMIENTO ENTRE ESPAÑOLES, CONCESIONES A ETA Y MÁS NACIONALISMOS PALETOS.¿Pero quién vota a estos desarrapados?, y aún se atreven a discutir de economía con Rodríguez Braun, claro que él no ha aprendido en dos tardes como el inefable zETApé..... Por mí que en vez de contar nubes lo pongan a contar parados en las colas del Inem, a ver si se atreve a decirles algo de los brotes verdes y la "champions leage" de la economía.

maskedfa dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 12:41:

No se preocupen: a Rubalcaba, si por desgracia llegan a votarle los suficientes estómagos agradecidos como para que, en coalicción con los nacionalistas pueda seguir gobernando, le van a dar las lecciones de liberalismo entre Alemania y Francia, y tendrá que aplicar todas esas medidas que acusa a Rajoy de querer hacer.

carmench dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 11:59:

Por favor, que podamos leer la conversación entera. Rodriguez Braun ademas de preparado tiene un gran sentido del humor. Y estamos tan aburridos...

gavina dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 11:05:

Secundo la moción.

Gusy dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 10:11:

Otro voto para que reproduzcáis íntegra la conversación.

No es que no sea usuario de Twiter, es que no pertenezco a ninguna "red sosiá" ni memeces por el estilo que solo sirven para usurparte vida privada y que aspiran a BOE-basura (la de tonterias que nos quedan por ver).

¡¡¡CAÑA A LOS LIBERTICIDAS!!!