Menú

BNP despedirá a 1.396 empleados en todo el mundo

La entidad tiene previsto ofrecer ayuda financiera para incentivar la salida voluntaria de los trabajadores.

El banco francés BNP Paribas tiene previsto suprimir 1.396 puestos de trabajo en todo el mundo en su división de banca corporativa y de inversión, de los que 373 corresponderán a su negocio en Francia, según informó el Sindicato Nacional de la Banca (SNB) en una circular a sus trabajadores.

La Dirección General de BNP Paribas ha remitido a los sindicatos su proyecto de reorganización de su división de banca corporativa y de inversión y su plan de salidas voluntarias en el marco de la sesión plenaria excepcional del comité de empresa celebrado este miércoles.

La entidad tiene previsto ofrecer ayuda financiera para incentivar la salida voluntaria de los trabajadores cuyo puesto sea suprimido o que deseen ceder el suyo a aquellos empleados cuyo trabajo desaparezca en la reorganización. Según la información del sindicato, estas ayudas se basarán principalmente en la antigüedad salarial, informa Europa Press.

El SNB se muestra contrario a este plan de reorganización, que califica de una "profunda injusticia", ya que, pese a que el contexto es "complicado", esta división a fecha de 30 de septiembre de 2011 registraba beneficios gracias a los "esfuerzos y la profesionalidad" de sus trabajadores.

Así, lo compara con un proyecto similar realizado en 2009 que, en su opinión, podía explicarse en la medida que se inscribía en la persistencia de las pérdidas registras en el último trimestre de 2008. "La situación es complemente otra hoy en día", incide.

La entidad anunció el pasado 21 de septiembre su decisión de reducir de manera importante de algunas de sus actividades, una medida que la formación sindical considera "difícil de aceptar" y cree que deriva de acontecimientos externos a la empresa, como la dificultad para acceder al dólar o la nueva normativa más estricta de Basilea 3.

Temas

0
comentarios