Menú

Mario Monti presidirá el Gobierno y el Ministerio de Economía en Italia

El excomisario europeo acepta el cargo de presidente del Gobierno y se reserva el Ministerio de Economía.

El excomisario europeo y senador italiano Mario Monti aceptó este miércoles el cargo de presidente del Gobierno de Italia ante el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, a quien presentó su lista de ministros, según informó la Jefatura del Estado. Monti presentó una lista de ministros tecnócratas once con cartera y cinco sin cartera, mientras que él se ha reservado el Ministerio de Economía.

Tres mujeres ocuparán las carteras de Interior, Justicia y Trabajo e Igualdad. Tras formalizar ante Napolitano la aceptación del cargo de primer ministro y presentar su lista de ministros, el presidente designado y los nuevos miembros del Ejecutivo jurarán su cargo a las 17.00 hora local (16.00 GMT) y se reunirán en Consejo de Ministros. Se espera que mañana mismo sea el Parlamento quien otorgue la investidura al nuevo Ejecutivo con un voto de confianza.

Monti recogió entre el lunes y ayer el beneplácito de todas las fuerzas políticas, sindicatos, empresarios, la banca y de los colectivos de jóvenes y mujeres, y sobre todo el importante respaldo de la formación de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).

El nuevo presidente designado del Ejecutivo italiano quiere que su Gobierno llegue al final de la legislatura en 2013 para tener el tiempo de realizar las reformas económicas necesarias.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados