Menú
PRENSA ECONÓMICA

¿Quién "vacila" a Prisa? El agujero de Fomento y el círculo vicioso del PSOE

Día de entrevistas en la prensa económica. La crisis del euro persiste, pero deja que hoy otros asuntos asomen a las portadas de la prensa económica.

La crisis de deuda pública persiste y mantiene aún en jaque ya no a los países periféricos de la zona euro, sino al mismísimo corazón de Europa. Tal y como cuenta Libre Mercado, "Berlín admitirá que el BCE compre deuda soberana" siempre y cuando "se modifiquen los tratados para endurecer las sanciones a los países incumplidores".

En este sentido, Expansión nos recordaba que hoy el Tesoro español tiene un compromiso importante con su deuda pública: "España afronta hoy la colocación de bonos más cara de la historia". Lo que sucede es que tenemos que colocar entre tres y cuatro mil millones de euros a diez años y lo haremos a un tipo de interés que rondará el 6,5% el más alto de la historia.

Además, en la portada de Expansión llaman la atención dos entrevistas. Una con el director de JP Morgan. Es curioso que las agencias que han demostrado haber errado sistemáticamente en sus predicciones ahora sigan especulando sobre el riesgo de invertir en tal o cual país, por mucho que sus predicciones ahora se correspondan con los temores de muchos inversores: "Invertir en deuda española es como coger un cuchillo al vuelo", dice en la portada del diario de Unidad Editorial.

Pero más que lo que dice JP Morgan resultan llamativas las declaraciones de la responsable económica del programa electoral del partido socialista, Rodríguez Piñero. La política socialista insiste en que "los ajustes llevan al estancamiento, sin crecimiento no se reduce el déficit". Un círculo vicioso, ese al que siempre alude Rubalcaba en sus mítines, que obligaría, según Piñero a pedir a la UE una prórroga hasta 2015 para exigir el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Pasamos a el Economista que abre su edición de hoy diciendo que "Bruselas quiere intervenir los presupuestos nacionales" y dice que "la UE avala el plan alemán, que rechazan la mayoría de países".

Por otro lado trae una entrevista con el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala que dice que "Fomento oculta un agujero de 14.000 millones". ¿Dará cuenta Blanco de todo esto?

Además de José Blanco, el duque de Palma también aparece en las portadas. Precisamente en el Economista: "El Fisco investiga si la red de Urdangarín desvió fondos a Luxemburgo". No sólo eso. En páginas interiores cuenta que también lo hizo a empresas en Belice y Panamá.

Seguimos con Cinco Días donde hoy lleva a su portada: "Los mercados (nos) vacilan" sobre una fotografía de Monti y Berlusconi. "Los índices bailan al son de cada nueva declaración política", concluye.

En Libre Mercado

    0
    comentarios