Menú

Merkel no cede e insiste en permitir la quiebra ordenada de países

Berlín propone reformar los tratados de la UE para controlar de forma más estricta los presupuestos nacionales e, incluso, permitir quiebras.

Humanist dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 15:28:

Me fio mas de los alemanes que de cualquier politiquillo español, así que muy bien. Esa gente trabaja y se esfuerza, aqui todo el corrupción

pgonzale dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 10:56:

Como siempre, España no sabe negociar en Europa y siempre toma la actitud de ser más europeos que los de Europa en vez de ver que es lo conviene a la mayoría de la población española y luchar por ello.

Para España el aceptar lo que quiere Alemania, que por supesto es lo que les conviene a ellos, es muy malo porque no es lo que nos conviene a nosostros.
La negociación con Alemania y Francia es facil, basta amenazarles o chantajearles como hacen ellos: o hacen lo que nos conviene a nosotros o salimos del Euro.
No entro ahora en lo que copnviene a la mayoría de la población española, pero si hay que decir que lo que quiere Alemania, austeridad y pagar las deudas, no es lo que más conviene a la mayoría de la población española.

breviari dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 11:37:

...la señora Merkel....con buena intenciòn seguramente....pretende seguir mezclando...el agua y el aceite...no ès posible comprender la idiosincracia latina, con pensamiento teutòn...o bien se rompre la comunidad...zona euro...o bièn alemania se và del euro...ò ambas cosas....pero EL EURO NO PUEDE CONTINUAR EN ESTAS CONDICIONES....donde unos deben devaluar y no pueden y otros pueden pero no quieren.....

Humanist dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 21:54:

No puede ser que países bananeros, como España y los demás, digan a una gran nación, lo que está bien o mal. primero demostremos nuestra competencia, buen hacer y fuera corruptos y ministros inútiles. no digo ya nada de los presidentes, que parecen haber salido de un cuento de tontos. en fin, que aupa Alemania y lo que digan está bien, los inútiles que carguen con lo suyo sólitos. soy español, pero no un zángano.

pgonzale dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 08:49:

A la Merkel hay que explicarle que el diseño del Euro tal como está favorece a Alemania y perjudica a España, Italia, etc.
La modificación de las reglas del Euro no puede ser para aumentar el control de los países desfavorecidos, debe ser para corregir las deficiencias de diseño que perjudican a los que ahora estamos perjudicados.
Una Unión de Estabilidad como quiere Alemania no sirve a nuestros intereses.
Dado que no podemos devaluar, dado que la gente no emigra, dado que la devaluación interna con la reducción de salarios no va a funcionar, impongamos a Alemania la creación de una Agencia Europea de Política Fiscal que incentive (fuerce) a la inversión directa de las empresas alemanas en los países de la periferia para que ya que las personas no emigran se muevan las empresas.

Como Alemania no querrá, estamos mejor cada uno por su lado. ¿Vamos a blindar aún más el mecanismo de empobrecimiento y esclavitud que para la población española es el Euro?

¡Que con su pan se lo coma Alemania!

Si Alemania no va a propiciar un Euro que haga por toda Europa lo que la Alemania del Oeste hizo con la Alemania del Este cuando se unieron, no nos interesa el Euro. Euro sin convergencia y sin mecanismos poderosos para llevar a esa convergencia de forma rápida, no nos interesa y de esto no se habla solo se habla de los déficits y de cómo controlarnos.