Menú

"Ni un segundo para la autocomplacencia" y el nuevo ministro de Economía

Mariano Rajoy sonríe en todas las portadas de los económicos este lunes, pero ninguno le da tregua. La urgencia son las reformas.

pgonzale dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 12:36:

Sr. Quintero, los mercados ya lo han dicho: las "reformas" del Sr. Rajoy no van a resolver el problema de España. La realidad es que da igual si las famosas "reformas" se hacen ahora o dentro de un mes.

El escenario más probable para el año que viene es que Rajoy va a hacer lo que le dice Europa con "austeridad" a tope para tratar de rebajar el déficit y va a provocar una recesión en España, una caida del empleo de 300 a 500.000 personas, una caída en la recaudación fiscal de 15 a 20.000 millones que unidos a los mayores pagos en intereses superarán a los recortes masivos que el PP va a recetarnos y que pretenden "recortar" en 20.000 millones los gastos de las Administraciones Públicas, que recomienda Europa.

Dentro de poco el Sr. Rajoy anunciará que debido a la situación heredada no se podrán subir las pensiones (porque la subida son 3.000 millones) y si gasta 3.000 millones más en pensiones tiene que recortar de otros lados (la reducción de salarios a los empleados públicos de Zapatero, representó unos 6.000 millones)

La verdad es que en España se necesitan reformas dramáticas, ¿salida del Euro?. ¿supresión de las duplicaciónes horizontales entre Administraciónes (tiene sentido 17 administraciones de sanidad)?, etc. Rajoy no va a tomar ni una de esas medidas, irá a lo fácil, a que la población de mil euristas y los que ganan un poco más, la mayoría de la población, se "aprieten el cinturón" porque la situación es "insostenible" y "hay que hacer los deberes".

valdana dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 11:14:

Es curioso ver como todo el mundo empresarial busca la tabla de salvación, y apremia para volver al buen camino. Ahora bien la AMBICION de muchos y notables empresarios, que han salido en su momento a la palestra a lamerle las suelas a ZP(que en paz descanse en León-lástima por los leoneses) incluso muchos dijeron que lo que hacia era lo mejor y lo adecuado(ver las hemerotecas) , y eso era porque la especulación y la ambición podian más que la realidad. Asi que ya es hora de que dejen de LLORAR y ellos pongan ALGO MAS DE SU PARTE, y piensen menos en como acercarse al poder para hacer BUENOS NECOCIETES, como con ZP. La verdad señores empresarios es que ustedes, los sindicatos y los políticos incluido el borbon, ya es hora de que dejen de tirar de las subvenciones y mangancias y junto con el resto de los españoles se pongan a trabajar en serio, PERO TODOS A UNA, porque sino , pues que estalle todo y luego ya veremos si hacemos algo nuevo y mejor.