Menú

De La Moncloa a un 'loft' en el centro de 75 metros cuadrados

La familia del todavía presidente del Gobierno vivirá en un piso del centro de Madrid hasta que se termine de construir su chalet de León.

Tras más de siete años viviendo en el Palacio de la Moncloa el todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, pasarán a vivir temporalmente en un pisito situado en el barrio de Ópera, en el centro de Madrid que la mujer del presidente en funciones ha heredado, según publica idealista.com.

Pese a estar situado en un edificio señorial en el centro de la capital, nada tiene que ver este pequeño inmueble de la calle Arrieta con el recinto de veinte hectáreas en el que se encuentra la residencia oficial de todos los presidentes del gobierno español. Muchos hablan de la Moncloa como un mundo aparte, con diversas edificaciones, con helipuerto y parque móvil para desplazamientos internos entre otros servicios, todos a cargo de los presupuestos del Estado.

Desde que en 1977 se convirtió definitivamente en la residencia del Presidente del Gobierno, la sobria estancia ha permanecido prácticamente invariable a medida que ha ido acogiendo a los distintos inquilinos que han ostentado el ejecutivo español. El periodo de mayores cambios del palacio ha coincidido con estos últimos siete años y con Sonsoles Espinosa, quien decidió remodelar toda la decoración para darle un aire más contemporáneo.

No era nuevo que para la familia de Zapatero no ha sido fácil adecuarse a la vida en palacio. Según la revista Vanity Fair, Sonsoles Espinosa confesó a sus allegados que se sentía "enjaulada". Según fuentes socialistas, la familia se trasladará a este piso de apenas 75 metros cuadrados durante al menos un año hasta que se termine de construir su polémico chalet de lujo en Eras de Renueva, León.

En este pisito cercano al Teatro Real y al Consejo de Estado, adonde Zapatero tendrá que acudir en numerosas ocasiones cuando deje la Presidencia del Gobierno. Quizás entonces el político socialista eche de menos el espacio de los jardines en el que mandó construir una cancha de baloncesto, deporte favorito de Zapatero.

El barrio en el que vivirá la familia Rodríguez-Espinosa es la zona más turística de la capital de España. De hecho, su casa estará apenas a unos metros de la Plaza de Oriente, la calle Mayor y la Puerta del Sol, lugares de obligada visita para cualquiera que visite Madrid. Eso sí, a pesar de este trasiego, la calle escogida es tranquila y con poco tráfico (entre otras cosas porque el centro de Madrid está peatonalizado en gran parte). Su ubicación es sin duda una de sus grandes ventajas. Por un lado, los días en los que busquen tranquilidad, podrán escaparse a los Jardines de Sabatini o al Campo del Moro; por otro, la Gran Vía, Plaza de España, Chueca o Huertas, las zonas más concurridas los fines de semana, están lo suficientemente cerca como para ir andando. También están muy cerca la mayoría de los teatros y cines que aún quedan en el centro de la capital.

La actividad inmobiliaria de los Rodríguez-Espinosa

Pese a que vivirán un año más en la capital, los Rodríguez-Espinosa acabarán volviendo a León. La casa que tenían en la localidad castellanoleonesa la vendieron hace más de diez años para comprar el piso de Las Rozas, una vivienda de 209 m2, que contaba con 6 dormitorios, 4 baños y en la que vivieron hasta que se trasladaron a la Moncloa. De ese piso que estaba valorado en el año 2000 en 300.000 euros no se sabe nada a pesar de que todo apunta que ha sido vendido, no hay confirmación oficial.

De lo que sí hubo confirmación es de la venta el pasado mes de septiembre del chalet vacacional que habían adquirido hace tres años en la urbanización El Mirador de Vera, en la playa de Vera, (Almería). El chalet, que ocupa una parcela de 320 metros cuadrados y tiene una superficie de 97 metros cuadrados, había sido adquirido por 440.000 euros y la crisis hizo que bajase más de 100.000 euros su valor.

Las dependencias privadas de la Moncloa situadas en la primera planta, donde Zapatero y su familia han pasado los últimos siete años, con varios dormitorios, varios salones y dos comedores, son muy diferentes del actual loft céntrico donde tendrán que convivir los cuatro sin los hermosos paisajes de los cedros, cipreses y acacias que rodean el Palacio de la Moncloa.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL CHALET DE LUJO DE LEÓN

PINCHE AQUÍ PARA VER EL CHALET DE VERA, ALMERÍA

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados